La celestina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1436 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. CAPITULO
(Naturaleza del proyecto)

1.1. INTRODUCCIÒN:

HISTORIA

Término griego oryza se deriva de los nombres en sánscrito yrini y arunya.
Muchos especialistas afirman que el arroz proviene del Sureste asiático y se cultiva desde hace más 7.000 años. Se tienen evidencias de su cultivo, anteriores al año 5000 a.C en el oriente de China, y antes del año 6000 a.C en una caverna delnorte de Tailandia.
Estudiosos del arroz consideran que este es originario de Asia meridional, porque crece de manera silvestre en la India, Indochina y China. Otros especialistas aseguran que el cereal se originó en África y luego se trasladó al Asia. Una tercera suposición afirma que surgió en ambos continentes en la misma época. Lo indiscutible, es que se trata de uno de los alimentos másantiguos.
Aunque es sus orígenes el arroz crecía de manera silvestre hoy en día se encuentran mas de 20 especies a nivel mundial.
Con exactitud no se ha podido definir la época en donde el arroz comenzó a proporcionarse al hombre. La literatura china indica al arroz como el alimento básico de la humanidad desde antes del año 3000 a.C. Desde hace varios siglos el arroz ha sido el alimento básico parala comida del hombre pero mas que eso en varias cultura se ha dado este a conocer como motivo de grandes ceremonias y señala que el arroz se domesticó entre 1000 y 1300 años a.C. Dicen los historiadores, que es desde Asia en donde comienza a difundirse el arroz hacia el resto del mundo; pero la Biblia no menciona el cereal en sus relatos, por tanto se piensa que era desconocido en el Medio Oriente.Los libros históricos afirman que en Persia y Mesopotamia, se conoció el arroz por intercambios comerciales y diplomáticos con China y la India. Entre esa misma época se describen ceremonias, en las que sembraban cinco cereales: el arroz, el trigo, el mijo, la soja y el sorgo.
Mas sin embargo tras varias teorías otros afirman que durante la expansión de China, el arroz se difundió en Egipto ySiria. Describen que su origen tuvo lugar en la región central del Sudoeste de Asia, en donde se fijan dos centros de origen que son: India y Birmania.
Según los historiadores, el arroz se consideraba como una especia muy exótica de lujo que se traía desde el Oriente, y solo aquellos con una alta posición socioeconómica podían disfrutar de este magnifico cereal. Ellos veneraban el cereal sobretodo por las propiedades del agua de arroz y otros consideraban el arroz como un medicamento de uso intestinal. Pero varios especialistas dicen que fue Alejandro Magno quien trasladó el cereal desde Oriente, como alimento. El caso es que en un lapso corto, el arroz se propagó de la India y Sudeste de Asia a China, de aquí a Corea y luego a Japón en el siglo I a.C, y del Sur de China a Filipinas eIndonesia, África y parte superior de Europa y así el arroz se convirtió en la parte fundamental de la dieta diaria de los habitantes del mundo.

ECONOMÌA

Según las estadísticas Colombia es el segundo país productor de arroz de América Latina y del Caribe. Colombia es igualmente el país anfitrión del Fondo Latinoamericano para Arroz de Riego (FLAR). El arroz representa el 95% de los arrozales yel 98% de la producción, la mayor parte en las llanuras centrales y orientales de Colombia. Las principales cosechas de arroz son de marzo-abril a julio-agosto, y la segunda cosecha de agosto-octubre a enero-febrero. El arroz es la principal fuente de calorías, proteínas para las familias más pobres de Colombia, que representan el 20% de la población del país.

 CONSUMO DE ARROZ EN COLOMBIA:De acuerdo con el consumo de arroz en Colombia se puede definir que tan productivo y favorable es un restaurant basado en la materia prima del arroz ya que mediante este se podrían definir costos y porcentajes de ventas e igualmente cuanto ha aumentado el consumo de este cereal respecto a años pasados.

 IMPORTANCIA ECONÓMICA:

El arroz es el alimento básico y principal para la población...
tracking img