La celestina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
la densidad (símbolo ρ) es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen de una sustancia. Se expresa como la masa de un cuerpo dividida por el volumen que ocupa.
Unidades de densidad en el Sistema Internacional de Unidades (SI): kilogramo por metro cúbico (kg/m³). gramo por centímetro cúbico (g/cm³). kilogramo por litro (kg/L) o kilogramo pordecímetro cúbico. El agua tiene una densidad próxima a 1 kg/L (1000 g/dm³ = 1 g/cm³ = 1 g/mL). gramo por mililitro (g/mL), que equivale a (g/cm³). Para los gases suele usarse el gramo por decímetro cúbico (g/dm³) o gramo por litro (g/L.
En física, se entiende por trabajo a la cantidad de fuerza multiplicada por la distancia que recorre dicha fuerza. Esta puede ser aplicada a un punto imaginario o a uncuerpo para moverlo. T = F. d. Cosα.
potencia (símbolo P)1 es la cantidad de trabajo efectuado por unidad de tiempo.
Si ΔW es la cantidad de trabajo realizado durante un intervalo de tiempo de duración Δt, la potencia media durante ese intervalo está dada por la relación:
La potencia instantánea es el valor límite de la potencia media cuando el intervalo de tiempo Δt se aproxima a cero.
SistemaInternacional (SI): Vatio, (W). Otras unidades: caballo de vapor, (CV). 1 CV = 75 kgf·m/s = 735,49875 W.
Energía: se define como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economía, «energía» se refiere a un recurso natural (incluyendo a su tecnología asociada) para extraerla, transformarla y darle un uso industrial o económico.
El calor es la transferencia de energía entrediferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas.
1 kcal = 1000 cal. 1 cal = 4,184 J1.
ley de equilibrio: Un cuerpo está en equilibrio de traslación cuando la fuerza neta que actúa sobre el es cero. La ley de equilibrio de Newton establece que "un cuerpo en equilibrio de traslación, mantiene constante su velocidad de manera que si inicialmenteestaba en reposo, continúa en reposo por inercia y si inicialmente se nueve, continúa a la misma velocidad por inercia".
Leyes del rozamiento para cuerpos sólidos
La fuerza de rozamiento es de igual dirección y sentido contrario al movimiento del cuerpo: ¡esto no es cierto! En el movimiento de un automóvil la fuerza de rozamiento es la responsable de mover el auto hacia adelante y en este casoacompaña al movimiento. El auto no puede ejercer fuerza sobre si mismo.
La fuerza de rozamiento es prácticamente independiente del área de la superficie de contacto.
La fuerza de rozamiento depende de la naturaleza de los cuerpos en contacto, así como del estado en que se encuentren sus superficies.
La fuerza de rozamiento es directamente proporcional a la fuerza normal que actúa entre lassuperficies de contacto.
Para un mismo par de cuerpos, el rozamiento es mayor en el momento de arranque que cuando se inicia el movimiento.
La fuerza de rozamiento es prácticamente independiente de la velocidad con que se desplaza un cuerpo sobre otro.

Primera ley de Newton o Ley de la inercia: La primera ley del movimiento rebate la idea aristotélica de que un cuerpo sólo puede mantenerse enmovimiento si se le aplica una fuerza. Newton expone que:
Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él.
Esta ley postula, por tanto, que un cuerpo no puede cambiar por sí solo su estado inicial, ya sea en reposo o en movimiento rectilíneo uniforme, a menos que se aplique una fuerza o unaserie de fuerzas cuyo resultante no sea nulo sobre él. Newton toma en cuenta, así, el que los cuerpos en movimiento están sometidos constantemente a fuerzas de roce o fricción, que los frena de forma progresiva, algo novedoso respecto de concepciones anteriores que entendían que el movimiento o la detención de un cuerpo se debía exclusivamente a si se ejercía sobre ellos una fuerza, pero nunca...
tracking img