FUNCIONES DEL EQUIPO QUIRÚRGICO

CONCEPTO DE EQUIPO

Esta formado por dos o más personas que tienen propósitos comunes y coordinan sus esfuerzos para lograrlos, donde sus servicios son vitales ycontribuyen a la atención del enfermo.
• bebe ser armonioso.
• Practicar la ético profesional para fomentar la confianza y la seguridad.

OBJETIVO COMÚN

Suministrar a cada paciente atenciónadecuada y eficiente para aliviar su sufrimiento, restablecer su estructura y función corporal como resultado posoperatorio favorable, contribuyendo a la salud optimo del paciente y su regreso a lasociedad o a la muerte digno.
El enfermo esta rodeado por el cirujano, uno o dos ayudantes, un Instrumentador, un anestesiólogo y una enfermera circulante, cada una de estas personas tiene una misiónespecífica que cumplir.
Para el bienestar y seguridad del paciente, todo el personal debe trabajar en forma rápida y eficiente, debe estar familiarizado totalmente con los procedimientos, sistemas,equipos y normas, y estar preparado para lo imprevisto. Tendrán un excelente espíritu de equipo, comprensión mutua, confianza, colaboración y consideración de las necesidades ajenas. Este grupo humanotrabaja con el objeto de lograr los máximos beneficios para el paciente a cada instante.

EQUIPO QUIRÚRGICO ESTERIL
El equipo quirúrgico se subdivide, por la funciones de sus miembros en:

1. Equipoestéril (por lavado): Estos miembros del equipo se lavan las manos y antebrazos, se ponen batas y guantes estériles y tiene acceso al campo estéril. El campo estéril está en la zona del quirófano encontacto con el paciente

a. Cirujano.
b. Ayudantes del cirujano.
c. Instrumentador.

2. Equipo no estéril: estos miembros del equipo no tienen contacto con la zona estéril,trabajan por fuera y alrededor de ella, beben asumir la responsabilidad de conservar la técnica estéril durante la operación y pueden manejar abastos y equipos considerados no estériles. Empleando los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). La celula como unidad de los seres vivos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Celula-Como-Unidad-De-Los/991698.html

MLA

"La celula como unidad de los seres vivos" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Celula-Como-Unidad-De-Los/991698.html>.

MLA 7

"La celula como unidad de los seres vivos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Celula-Como-Unidad-De-Los/991698.html>.

CHICAGO

"La celula como unidad de los seres vivos." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Celula-Como-Unidad-De-Los/991698.html.