La celula y la fabrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CELULA Y LA FÁBRICA.

Había una vez una fábrica en la cual se elaboraban todo tipo de células, desde la célula procariota, animal y vegetal.
Era tan eficiente esta fábrica que se podía hacerun infinito de células y todas estas servían para hacer todo ser vivo existente en un planeta llamado Tierra. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo. Y se hacíandependiendo para lo que se ocuparía, de este modo, puede clasificarse a los organismos vivos según el número de células que posean: si sólo tienen una, se les denomina unicelulares (como pueden serlos protozoos o las bacterias, organismos microscópicos); si poseen más, se les llama pluricelulares.
El director de esta fábrica fue un señor de nombre Robert Hooke, fundada en 1665, publicó losresultados de sus observaciones sobre tejidos vegetales, como el corcho, realizadas con un microscopio de 50 aumentos construido por él mismo. Pero Hooke sólo pudo observar células muertas por lo que nopudo describir las estructuras de su interior. Algunos de sus trabajadores que también le ayudaron a fabricar células fueron: Anton van Leeuwenhoek, Theodor Schwann este encargado de las célulasanimales, Robert Brown quien les puso núcleo, entre otros.
Esta fábrica, a las células se les mantiene con sistemas termodinámicos complejos, poseen una serie de elementos estructurales y funcionalescomunes que posibilitan su supervivencia. De este modo, las células permanecen altamente organizadas a costa de incrementar la entropía del entorno, uno de los requisitos de la vida.
A todas las célulasse les rodea con una una envoltura (que puede ser una bicapa lipídica desnuda, en células animales; una pared de polisacárido, en hongos y vegetales; una membrana externa y otros elementos que definenuna pared compleja, en bacterias Gram negativas; una pared de peptidoglicano, en bacterias Gram positivas; o una pared de variada composición, en arqueas) que las separa y comunica con el exterior,...
tracking img