La celula y la fabrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumno: Juan Rigoberto Olmos López
Matricula: EAD1011428
Unida 3
Actividad: La célula y la fábrica.

La célula y la fábrica.

La célula es como una pequeña fábrica en la cual se desarrollanmuchas áreas de suma importancia, suena increíble pero la verdad es que si existen una gran similitud como tal. Podemos lograr ver con una breve descripción como esto sería posible.
Un día común en lafábrica de la vida.
Todo empieza en la membrana celular ya que esta tiene la tarea de dejar entrar todos los productos que se van a procesar así como dejarlos salir hacia otras fábricas, en el áreade recibo se encuentra el retículo endoplasmático que es el encargado de recibir todo el material para su pronta manufacturación, cabe mencionar que hace equipo con los ribosomas para poder repartirsedicho trabajo.
El complejo de Golgi es el encargado de recibir estos productos manufacturados realizando una selección de proteínas y lípidos modificándolos si es necesario algunas de la moléculaspara luego empacar y almacenar en vesículas que serán enviadas a diferentes destinos dentro de la fábrica en donde más se necesiten.
Pero toda fábrica necesita de una buena mano que los dirija y esafunción es del núcleo, es el puesto clave dentro de la fábrica ya que este se encarga de organizar todas y cada una de las funciones a desempeñar de los diferentes colaboradores, pero debemos de tomaren cuenta que el núcleo también es el que resguarda le material genético primordial de esta fábrica de la vida y es el famoso DNA que es la clave de control de todas las funciones celulares. Dentrodel núcleo existe un departamento de suma importancia y el departamento o unidad de información genética en el cual labora el RNA quien es el responsable de conservar todas las copias del gen en el cualestá toda la información en síntesis de las moléculas.
En el are de energía laboran las mitocondrias que son las responsables de proporcionar la energía requerida dentro de la fábrica, ellas se...
tracking img