La Celula Y La Fabrica

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
En el Estado de México en concreto en el Municipio de Lerma hay cientos de fábricas de todo tipo, tamaño, clases, colores, estilos y gran variedad de producción detodo tipo de aranceles para la gente, pero entre todas ellas resalta una en particular, que se puede comparar con una simple Célula.

1.- En la fábrica, hay unedificio de Dirección, en el que se encuentran las oficinas, del que salen las instrucciones para el funcionamiento de toda la planta.
En la célula, hay unadirección-Núcleo celular. Se debe tener en cuenta que la información contenida en el núcleo celular está acumulada en compuestos químicos y, por tanto es constante, no varíaen función del entorno como podríamos suponer en una fábrica. Esa información no varía de un momento a otro.

2.- En la fábrica, hay sistemas generadores deenergía que consumen combustible y suministran calor o electricidad para el funcionamiento de la planta.
En la célula, hay generadores-Mitocondrias. La energíautilizada en la fábrica suele ser la transportada por la corriente eléctrica o calor. En las células esa energía se acumula como compuestos químicos (ATP).

3.- Seencuentra un almacén al que llegan las materias primas, indispensable para elaborar los productos. En el núcleo celular se almacena la información necesaria para laconstrucción y funcionamiento de cada parte de la célula
4.- Hay una cadena de producción, que es el lugar donde las materias primas se convierten en productos. Cadenade montaje-Ribosomas y Retículo endoplasmático. Tener bien presente que la representación de los aminoácidos mediante figuras geométricas es, a su vez, otra analogía.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La celula y la fabrica
  • La celula y la fabrica
  • La Fabrica y La Celula
  • Cuento Arnoldo Y La Fabrica De Celulas
  • COMO FABRICAN ATP LAS CELULAS
  • La fabrica y la celula
  • Celula y fabrica
  • La célula y la fábrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS