La celula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Tarapacá
Arica-Chile

Dpto. de Biología

[pic]

Propiedades gustativas y olfativas.

Autores: Denisse CayoCarolina Gómez

Marisela Jorquera

Romin – ha Urzúa

Curso: grupo CFecha: 07/10/2010

Introducción

La cebolla (Allium cepa) posee un forma globosa, esférica o elipsoidal, es de color blanco, amarillo, violáceo, con o sin vetas, otra de sus características es su sabor picante y mal olor, lo cual es según la cantidad de sol que reciba, el sabor de la cebolla será más fuerte y picanteo más suave.
La cebolla tiene más propiedades beneficiosas para nuestro organismo si la consumimos cruda. Potasio, calcio y fósforo y una buena cantidad de minerales están entre sus atributos.
Como si fuera poco, es rica en vitaminas A, B y C, con la ventaja de que éstas difícilmente se destruyen durante la cocción.
También se ha conocido que la cebolla es un excelente desinfectante, capaz dematar todo tipo de gérmenes y bacterias, además purifica la sangre, es laxante y diurética.
La cebolla posee 2 tipos de Catafilos (tela de cebolla):
1- catafilos protectoras son de consistencia papirácea (de papel) y son las que protegen a las Catafilos Almacenadores.
2- catafilos almacenadores son de color blanco y de consistencia carnosa y son las que acumulan gran cantidad de sustancia dereserva (Almidón).

Los objetivos planteados para este laboratorio es conocer el por qué la cebolla deja mal aliento al consumirla; por qué la cebolla nos hace llorar y cómo podemos evitarlo.

Si, la cebolla nos provoca lagrimas espontáneas al momento de pelarla, entonces el rompimiento de la estructura de la cebolla contiene compuestos que afectan nuestros sentidos.

Diseño experimentalLos materiales usados:
• Microscopio
• Portaobjetos y cubreobjetos
• Gotero
• Cebolla (muestra)

El procedimiento realizado en el laboratorio fue:
• Primero se separó una fina hoja de la cebolla.
• Se deposito el fragmento en un portaobjetos y luego se agregó una gota de agua.
• Se colocó sobre la preparación un cubreobjetos evitando que se formen burbujas y seacomodo en el microscopio.
• Se observó la preparación a distintos aumentos, empezando por el más bajo.

a) Objetivo: observación de la estructura de la cebolla.

b) Material: trozo de una capa de cebolla.

c) Método: se utilizo a fresco para el trozo de cebolla.

d) Aumento: aumento del objetivo X aumento delocular.

Esto fue lo observado por el microscopio al colocar un pedazo de cebolla entre el porta objetos y un cubre objetos de cristal. Enfocamos la muestra y luego de varios movimientos, dimos con este resultado que es la imagen que se observa arriba”

Resultados

De acuerdo con la investigación dentro de las células de la cebolla se encuentran algunos compuestos que contienen azufre, entoncesen el momento en que se corta la cebolla se rompen las células y se produce una reacción química formando como producto moléculas sulfuradas más volátiles que son liberadas al aire y en contacto con la humedad propia de los ojos se forma el acido sulfúrico que produce una sensación de quemazón. Las terminaciones nerviosas presentes en los ojos son muy sensibles y detectan la irritación; entonces...
tracking img