La cena del bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CENA DEL BICENTENARIO

NARRADOR: LOS HECHOS SUCEDEN EN EL MARCO DE LA CELEBRACIÓN DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO. SE ENCUENTRAN REUNIDOS LA EMPERATRIZ CARLOTA AMALIA Y SU ESPOSOMAXIMILIANO DE HAMSBURGO. QUE CON MOTIVO DEL FESTEJO, LA EMPERATRIZ CARLOTA ESTA FELIZ DE SER LA ANFITRIONA DE LA FIESTA Y PARA ELLO COMUNICA SUS PLANES A SU ORGULLOSO ESPOSO.

CARLOTA: (Entrasonriendo) Querido Maximiliano ya sólo faltan unos días para el gran festejo.

MAXIMILIANO. (Sorprendido)De que hablas mujer, de que festejo.

CARLOTA: de cual va ha ser, del cumpleaños de México,que no te acuerdas que cumple doscientos años de Independencia, y por eso ya estoy organizando una fiesta.

MAXIMILIANO: (sorprendido )ummm, mujeres, no cabe duda que ustedes de todo quieren hacerfiesta.

CARLOTA: Mira ya tengo el lugar perfecto para la celebración, va ha ser en el Castillo de Chapultepec, ya le envié un mensaje a Marcel Ebrad, que es el jefe del D.F. para que lo limpie ysacuda.

MAXIMILIANO:¡ Si que le pusiste trabajo, pobre hombre…!

CARLOTA: ayy, no exageres. Ya pedí la cena, habrá pescado a la talla, mancha manteles poblano, beberemos mezcal, tequila y porsupuesto vino tinto de Parras de Coahuila, que te parece.

MAXIMILIANO: No pues sí, tu si sabes, es todo un banquete digno de reyes. Pero aun no me has dicho a quienes vamos a invitar.

CARLOTA:(afligida contesta) pues ya mande las misivas y todos me confirmaron, vendrá don Porfirio Díaz, Emiliano Zapata, el Emperador Agustín de Iturbide, y no podría faltar la estrella de la noche el cura MiguelHidalgo, ¡el Padre de la Patria!.

MAXIMILIANO: nada más, no se te olvida alguien.

CARLOTA: Si, esperaba que me dijera que no puede, pero ya me aviso que si viene, ni modos nos acompañaratambién Don Benito Juárez.

NARRADOR: TODO ESTA LISTO PARA RECIBIR A LOS INVITADOS ES 15 DE SEPTIEMBRE, HAY FIESTA EN TODO EL PAIS, Y EL CASTILLO LE QUEDO MUY LIMPIO A MARCELO EBRAD.

(Carlota y...
tracking img