La cenicienta que no quería comer perdices

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 22 de enero de 2011
Comentario:
Este cuento me parece muy moderno, realista, entretenido y tranquilizador que nos muestra la situación de tantas mujeres que un día descubrimos que nuestra vida no es ese cuento de hadasque nos prometieron y que nosotras nos creímos.
Este cuento rompe con los roles y estereotipos que nos han transmitido los cuentos de la infancia, desmitifica el mito del “príncipe azul” y del“amor romántico” que nos han enseñado desde pequeñas y que nos hacía ver que hay un hombre “perfecto” esperándonos (creando expectativas exageradas hacia nuestra pareja y consiguiente frustración), al ladodel cual vamos a vivir algo mágico, impredecible e irracional; este cuento se aproxima más a la realidad de las relaciones humanas, aquí el príncipe era todo lo contrario a un príncipe encantador yaque no trataba nada bien a la Cenicienta ya que ella siempre estaba perfecta para él con sus zapatos de palmo y de punta (aunque lo pasara muy mal con ellos) y le cocinaba su comida preferida de todaslas maneras posibles (a pesar de que a ella no le gustaba) y el príncipe sólo hacía que regañarla y darle malas contestaciones.
También rompe con los estereotipos de la mujer de que tiene que serbuena esposa, complaciente, sacrificada, sensible, no tiene que disgustar,… en definitiva: perfecta; aquí la Cenicienta es una protagonista vegetariana, marchosa y rebelde que en cuanto se encuentra así misma deja a su príncipe y vive sola y feliz.
Además tiene un mensaje de libertad-felicidad ya que esta Cenicienta era libre y muy feliz hasta que se casa con el príncipe y descubre que nada de lossoñado es verdad, que la realidad que se encuentra no es la que ella desea y por fin, tras darse cuenta de que las cosas empeoran cada vez más, decide quererse a ella misma sin necesidad de príncipesni princesas. La Cenicienta termina sola pero no por ello triste, todo lo contrario, es totalmente feliz. Se vuelve a demostrar el mensaje libertad-felicidad.
Para finalizar comentar que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la princesa que no quería comer perdices
  • la cenicentia que no queria comer perdices
  • El Niño Q No Quería Comer
  • El Niño Que No Queria Comer Sopa
  • el sapo que no queria comer
  • La Rana Que Queria Ser Como Los Demas
  • Las Perdices
  • Se Querian

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS