La cerpiente real komun

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La serpiente real común (Lampropeltis getula) es una especie de culebra de la familia Colubridae. Se distribuye por el oeste y sur de Estados Unidos y por el norte de México.
Habita en bosquestemplados y de coníferas, en espacios abiertos y en zonas desérticas y semidesérticas. Es una serpiente constrictora, que se alimenta activamente (de día o de noche según la estación anual y distribucióngeográfica) de roedores, aves, lagartos, ranas y serpientes, incluyendo aquéllas que son venenosas (son inmunes a esas sustancias tóxicas). Son culebras terrestres, aunque también son capaces de treparpor matorrales bajos y de nadar. Son hibernantes, variando el tiempo de hibernación según la latitud terrestre, siendo más prolongado en latitudes altas de su distribución que en latidudes bajas. Sumecanismo de defensa ante depredadores se basa en una fuerte mordedura y la expulsión de heces cuando son atrapadas.
Son animales ovíparos, con una longitud entre 1 y 2 metros y una longevidad dehasta 25 años en cautividad. Durante el apareamiento el macho se sitúa en la parte superior de la hembra y la muerde el cuello. Ésta pone alrededor de 12 huevos y los deposita en zonas calurosas como unacapa vegetal en descomposición, madera podrida o cámaras subterráneas. Las crías, a su vez, tienen una longitud alrededor de 30 a 35 centímetros.
La culebra bastarda (Malpolon monspessulanus)también llamada culebra de Montpellier es una especie de serpiente de la familia Colubridae. Está presente en todos los países mediterráneos: Península Ibérica, Francia, Italia, Península Balcánica y Turquíahasta el sur de Rusia.[3] Es una serpiente venenosa opistoglifa (con los dientes inoculadores de veneno situados en la parte posterior de la boca) que no es peligrosa para el hombre.[
Los adultospueden llegar a superar con facilidad los 2 m de longitud total; frecuentemente menores, aunque individuos muy excepcionales pueden alcanzar hasta 2,55 m, siendo, por tanto, la mayor especie de la...
tracking img