La cerveza en Monterrey

Páginas: 41 (10123 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Introducción
La cerveza de Nuevo León.
Toda bebida que contenga alguna cantidad de etanol es considerada bebida alcohólica. Las bebidas que abarca este grupo son muchas, e intentando agruparlas, algunas de ellas son: los vinos, cervezas, licores, aguardientes, whiskies, etc. 
La cerveza es una bebida alcohólica de color amarillento y sabor amargo obtenida de la fermentación de la cebada yotros cereales y aromatizada con lúpulo.
Hoy en día hay tanta demanda de este producto en todo el mundo, siendo una de las principales bebidas alcohólicas consumidas por la gente, como es el caso en México y más aún en Nuevo León. Teniendo una de las principales casa productoras como lo es Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma la cual ah traído a representar grandes marcas a nivel mundial y que lacompetencia lo vea como un rival difícil de superar.
Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma inicia por los años 1800 por una unión entre empresarios regiomontanos y un empresario alemán con experiencia en fabricación de cerveza, tal fue el éxito que hasta la fecha es una de las grandes empresas cerveceras del país.
Por otro lado cabe resaltar que aunque en Monterrey existan grandes marcas cerveceras existenpersonas que fabrican su propia cerveza artesanalmente. Se da principalmente por la afición de prepararla tú mismo sabiendo lo que contiene, jugando con la creatividad en sabores e ingredientes y se da mucho en los lugares con gran tradición cervecera como lo es Monterrey. Aunque una cerveza artesanal no competiría con una de Cervecería por lo poco conocida que es existen infinidades de variedadesen cerveza que podrían tener auge en el mercado si se les da un marketing bueno para que pegue y les dé una segunda opción al gusto de los regiomontanos.
Las altas temperaturas durante la mayor parte del año y ser sede de una de las mejores casas productoras de cerveza han sido las razones por las que los regiomontanos han hecho de beber cerveza .Al año un regiomontano se bebe en promedio un 70litros de cerveza cuando en el resto del país se toman de 50 a 60 litros por ello Cervecería se es prospera en una región como esta donde ser regio es tomar Carta Blanca o Tecate.



Temario
1-El origen de la cerveza
2-Ingredientes de la cerveza
3-Proceso de elaboración de la cerveza en Monterrey
3.1-Elaboracion Empresa
3.2-Elaboracion artesanal
4-Cerveceria Cuauhtémoc Moctezuma4.1-Marcas
4.1.1-Tecate, Impacto en la gente.
4.2-Marketing
4.3-Conductor designado
5-Cervezas artesanales en Monterrey
5.1- Marcas
5.2-Marketing
6-Cerveza y salud
7-Lo que los regios opinan
8-Cerveza y Gastronomía







Origen de la cerveza

Pocos saben que el origen de la cerveza se remonta a nueve mil años, en el Oriente Medio, en la región que hoy ocupa Irak,donde era fabricada por los sumerios. A partir de entonces emprendió un largo viaje que, durante varios siglos y numerosos experimentos, la llevarían a perfeccionar su sabor y calidad. Hoy, es una de las bebidas predilectas a nivel mundial, particularmente entre los mexicanos, lo que ha colocado al país en el décimo lugar en el consumo de cerveza.
Tan sólo 20 años después de la caída deTenochtitlán, los conquistadores fundaron en la Nueva España, la primera cervecería de América. El permiso para este establecimiento cervecero fue concedido en 1542 por el emperador Carlos V a Alonso de Herrera con una condición, enviar a España un tercio de las ganancias derivadas de la comercialización de esta bebida. El desarrollo de esta producción no obtuvo un gran éxito durante sus primeros años, yaque el abuso de su consumo fue sancionado por las autoridades y existían bebidas alcohólicas prehispánicas muy arraigadas en el gusto popular.

Durante la Guerra de Independencia, el gusto por la cerveza ya se había consolidado y surgieron discusiones en torno a los derechos de producirla, como los casos de los ingleses Gallones y Lairet, Miguel Ramos Arizpe y Justino Talión, todos reclamando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monterrey
  • Monterrey
  • Monterrey
  • Monterrey
  • Monterrey
  • Monterrey
  • Monterrey
  • Monterrey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS