La Charca Silenciosa

Páginas: 14 (3404 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
“la charca silenciosa”
Ensayo
Introducción:
Un libro escrito por Gustavo Piera, el cual es una fábula basada en la charca de unas ranas las cuales no son felices y van en busca del ¿Por qué no lo son?; Esta fábula nos trata de transmitir un mensaje personal y empresarial en la cual, al ir pasando cada uno de los porqués, te hace pensar y reflexionar sobre la vida propia y como se deberíallevar acabo.
Desarrollo:
Todo comienza cuando Pedro llega a su casa pensando en lo rápido que habían crecido sus hijos, esto no le molesta, ya que todavía tiene uno pequeño llamado Kike, al cual le contaba una historia antes de dormir cada día; mientras Pedro iba de camino a su casa, él pensaba en contarle la historia de “el soldadito de plomo” a su hijo Kike pero él no contaba con que Kike loestuviese esperando teniéndole una sorpresa; ese día Kike había sido seleccionad en la escuela para redactar y leer un poema de navidad ese año, su padre lo felicito y le dijo que lo ayudaría a hacerlo pero que debía de estar consiente de todo lo que debía sacrificar para lograr redactarlo, Kike le dijo que lo haría durante sus tiempos libres; al ver que su hijo estaba tan emocionado Pedro se empezó apreocuparse ya que iba estar mucha gente presente y no quería que Kike saliera decepcionado o no funcionaran las cosas como él esperaba, así que decidió contarle el cuento de la charca silenciosa.
La historia comienza en una charca del Océano Atlántico en la cual habitaba una rara especie de ranas caribeña llamada Agalychnis callidryas; del tamaño de una pequeña mano de niño extendida, pielverde intenso, ojos enormes y rojos por eso también la llaman “red eye”.
En esta charca había un reino, no como todas las charcas sino que era una charca silenciosa, las ranas no croaban, y se veían desanimadas. Un día el rey decidió sentarse sobre una roca y ver lo que había hecho durante su reinado, sobre él se encontraban 2 aves postradas en la rama de un árbol las cuales empezaron a hablar sobrela charca, el rey no dudo en intervenir y les pregunto su opinión, las aves dijeron que era una charca bellísima pero no era como las demás, si no que era una charca triste y las ranas no croaban, el rey no entendía por qué debían croar y el por qué no estaban felices ya que a cada una se le daba lo necesario; el rey comenzó a preguntarse qué habría hecho mal, así que unos momentos antes de morirle dijo a su hijo heredero que debía buscar un porque.
Al día siguiente después de la muerte del rey el nuevo heredero convoco a todas las ranas diciendo que a su charca le sucedía algo, ya que solo comían dormían y se reproducían sin sentido, así que decidió elegir a 6 ranas consejeras la cuales debían buscar un ¿por qué? Y regresar en 6 meses ya que no vivían y solo dejaban los días pasar. Sinsaber que buscar, las ranas emprendieron el viaje.
La primera de las ranas, la más pequeñas, salió disparada hacia el este en busca de un ¿Por qué?, no sabía hacia dónde ir, un día por el cansancio se sentó bajo un riachuelo pasaron los días y meses, se sentía muy cómoda hasta que un día se encontró a un conejo y ese le peguntó que hacia ahí, le rana le contó lo sucedido y el conejo le dijo quedebía irse, que ahí no iba encontrar lo que estaba buscando así que la rana decidió seguir su camino hasta que encontró 3 caminos diferentes por el miedo a no saber cuál escoger se sentó bajo un sauce, este le dijo que debía seguir su camino, ella no encontraba una razón, prefería quedarse a salvo hasta que el sauce la hizo recapacitar y ahí fue cuando se dio cuenta de que había enconar un ¿Porqué?, el ¿Por qué decidir? , la rana se dio cuenta de que era libre de tomar la decisión que ella quisiera siempre y cuando estuviera consciente de ello. Se dió cuenta que en su charca nadie estaba consciente de que habían tomado la decisión de quedarse y vivir ahí, que incluso aunque no estuvieran haciendo nada también están decidiendo. La rana salió saltando y con prisa, de regreso a la charca....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Charca Silenciosa
  • La charca silenciosa
  • la charca silenciosa
  • La charca silenciosa
  • La charca silenciosa
  • la charca
  • La charca
  • La Charca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS