La charreria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Charrería
La peculiar figura del charro mexicano es un símbolo de nuestra mexicanidad.
Desde una perspectiva, histórica, la figura del charro mexicano, se remonta a la época de la colonia,cuando se originaron las haciendas de economía mixta, agrícola-ganadera, conocidas como estancias o ranchos.

Sin embargo el primer contacto de los pobladores indígenas de América con el caballo,animal de cuatro largas patas, empleado como medio de transporte, se remonta a la época de la conquista.
En 1519, Hernán Cortés originario de Extremadura, España zarpó con su flota, proveniente de Cubadecidido a emprender la conquista de México.
Llevaba bajo sus órdenes menos de 700 hombres entre marinería y soldados.
Cuando la expedición llegó a México en abril, las tribus del litoral,sometidas a los aztecas, acogieron a Cortés como libertador, identificándolo como Quetzalcoatl,

Cortés desembarca en Veracruz en 1519.

El dios rubio, de piel clara y ojos azules, que según la leyendahabía de regresar en su ayuda, procedente del mar.

Al desembarcar, los conquistadores españoles traían consigo 14 caballos a quienes los habitantes indígenas confundieron como caballo y jinete enun solo ser. Fueron tomados por monstruos, ya que los indígenas no conocían semejante animal.
Las armaduras, los cañones y los fusiles contribuyeron a la convicción de que Cortés y sus hombres eranseres superiores, declarándose la población indígena en sumisión.
Con las huestes del extremeño llegaron 16 caballos que en Tabasco hicieron por primera vez su aparición bélica con 'pretales ycascabeles', mostrando el arte de montar a los aborígenes.
JUEGOS Y ACTIVIDADES FISICAS EN LA ÉPOCA DEL LA INDEPENDENCIA.

A través del tiempo, se ha estimulado la práctica del deporte en México, y através de la historia se han contado con varios sistemas de entretenimiento, dependiendo, de las costumbres, políticas y pensamientos según el tiempo histórico en que ocurre.

Para los aztecas, el...
tracking img