La chica de la capa roja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS CINEMATOGRÁFICO
PELICULA: “La chica de la capa Roja”

GENERO
Ciencia ficción

TRAMA
La trama se desarrolla en una aldea en la época medieval. Basada en el clásico cuento de caperucitaroja, mantiene sus personajes incluyendo una historia autentica que mantiene al espectador al filo del asiento y con una incógnita hasta el final de la misma, ¿Quién es el lobo?
La aldea de Dagohorse ha visto desde siempre amenazada por la presencia de un lobo feroz, a fin de deshacerse de él, el sacerdote de la aldea solicita la ayuda del Padre Solomon, quien dice conocer todo acerca de labestia y en su afán por matarlo hace lo que sea utilizando métodos de tortura e incluso asesinato.
Valery es perseguida por el lobo y logra hablarle, su propósito es que ella huya con él. Valery, quiendesconoce la forma humana de la bestia se encuentra presa del miedo sin saber quien es el lobo.
La abuelita, el prometido de Valery, el leñador; todos, son ahora sospechosos. Al llegar el fin de latrama y luego de que Valery escapa de las cadenas del Padre Solomon el lobo se presenta ante ella en su forma humana. El padre de Valery es la temida fiera, quien pide a la rubia aldeana huir con éltransformada en otra bestia, a lo que ella se niega.
El leñador salva a Valery y ambos matan al lobo en su forma humana, sin embargo éste muerde al leñador; y, al ser mordido en luna sangrienta seconvertirá en lobo al llegar la luna llena.
El leñador, decide marcharse hasta aprender a no lastimar a su amada Valery. El final da lugar a creer que existirá una segunda parte, puesto que concluye conla imagen de el lobo frente a la protagonista.

AMBIENTACIÓN
El desarrollo del film se da en lo que se conoce como una aldea en la época medieval. Los paisajes oscuros, los arboles con púas y elclima húmedo, le da el toque gótico característico.
LENGUAJE ORAL Y ESCRITO
La traducción del film si bien no llega a cambiar la idea principal dela trama, no es fidedigna. Se maneja en ésta...
tracking img