la chica dormida

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
1.- INTRODUCCIÓN
“Miguel es nombrado párroco de un pueblo socialista coincidiendo con la sublevación de 1936. Desde el inicio de la guerra, el bando nacional ocupa el pueblo y pronto sesuceden los fusilamientos. En su lucha por defender a los represaliados, Miguel se enfrenta a la jerarquía eclesiástica y militar, poniendo en juego su propia vida.
El joven sacerdoteencuentra refugio en su amistad con la maestra del pueblo, cuyo marido ha sido asesinado al inicio de la contienda. La relación con Margari supone el contrapunto al desencanto del joven párrocoy su único apoyo en un camino que debe recorrer solo.
Basada en una historia real, la película recoge con fidelidad histórica el apoyo de la Iglesia Católica al levantamiento contra laRepública, bautizado como “Santa Cruzada”. A lo largo de tres años de Guerra Civil, Miguel siente como el propio clero se aleja del Evangelio al amparar la represión de los sublevados contra lapoblación civil. El protagonista encarna la fuerza de las propias convicciones y la coherencia personal, en una llamada apasionada y atemporal contra la injusticia”
Esta es la sinópsis dela película “La buena nueva”, dirigida por Helena Taberna en 2008 y protagonizada acertadamente por Unax Ugalde, Bárbara Goenaga y Guillermo Toledo, entre otros. Pienso que esta sinópsisresume muy bien los acontecimientos que se sucedieron durante la Guerra Civil Española. En este caso, en un pueblo navarro la población civil vive enfrentada. Un sector del pueblo perteneceal bando nacional: la Falange, los Carlistas (y la Iglesia apoyándoles), y el otro al bando republicano: nacionalistas vascos (representado por unos cuantos jóvenes del pueblo) ysocialistas –representados sobre todo por el marido de Margari, un médico italiano de ideas socialistas y también por el alcalde del pueblo-. En una misma familia encontramos miembros de a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dormir
  • Dormir
  • Dormir
  • dormir
  • Dormir Y Soñar
  • Dormir
  • dormir
  • dormir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS