La chupas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAUSAS:
1._Abuso de poder de Porfirio Díaz y la aun tentación de su riqueza propicio un profundo resentimiento con el pueblo.
2._los grandes latifundios que tuvieron sus inicios con las leyes dereforma, tuvieron su máximo esplendor durante el porfiriato
3._las difíciles condiciones de trabajo y sueldos muy bajos orillaron a los obreros a organizarse y tratar de obtener sus derechos atrevesde huelgas las cuales fueron totalmente reprimidas.
CONSECUENCIAS:
Una de las grandes consecuencias que tubo la REVOLUCION MEXICANA fue que dejaron muchos muertos ya que muchos murieron en esa granbatalla.
Otra de las consecuencias que tubo la REVOLUCION MEXICANA fue que gracias a los grandes personajes que lucharon nos quitaron el porfiriato y la dictadura de PORFIRIO DÍAZ.
LOS PERSONAJESSON:
Venustiano Carranza:
Venustiano Carranza Garza (Cuatro Ciénagas, Coahuila, 29 de diciembre de 1859 - Tlaxcala tongo, Puebla, 21 de mayo de 1920). Fue el 46° Presidente de México desde 1915 a1920.

En la usurpación, fue designado Encargado del Poder Ejecutivo en 1913 según lo estipulaba el Plan de Guadalupe. Algunos jefes revolucionarios se inconformaron y se reunieron en la Convenciónde Aguascalientes.
Emiliano Zapata:
Emiliano Zapata Salazar (San Miguel Anenecuilco, Morelos, 8 de agosto de 1879 - Chinameca, Morelos, 10 de abril de 1919), conocido como el Caudillo del Sur, fueuno de los líderes militares más importantes durante la Revolución Mexicana.
Emiliano Zapata Salazar nació en San Miguel Anenecuilco, municipio de Ayala, en el estado de Morelos, el día 8 de agosto de1879. Fue hijo de Gabriel Zapata y de Cleofás Salazar, y formó parte de una familia campesina.
Pancho Villa :
Doroteo Arango Arámbula (más conocido como Pancho Villa) fue uno de los jefes de laRevolución mexicana, cuya actuación militar fue decisiva para la derrota del régimen de Victoriano Huerta.
Nació en San Juan del Río (Durango) el 5 de junio de 1878 y murió asesinado en una emboscada...
tracking img