La cianecia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vehículo eléctrico
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Superdeportivo eléctrico Tesla Roadster, inició su producción en serie en 2008

Mitsubishi i MiEV, se planea su salida al mercado para 2010[1]

El General Motors EV1 tenía un alcance de 160 mi (257,49504 km) con baterías de NiMH en 1999.

El Toyota RAV4 EV poseía 24 baterías de 12V, con un costeoperacional equivalente a 165 millas por gallon con los precios de la gasolina de US de 2005.

REVA es el coche eléctrico más vendido en el mundo.[2]
Un vehículo eléctrico es un vehículo de combustible alternativo impulsado por uno o más motores eléctricos. La tracción puede ser proporcionada por ruedas o hélices impulsadas por motores rotativos, o en otros casos utilizar otro tipo de motores norotativos, como los motores lineales, los motores inerciales, o aplicaciones del magnetismo como fuente de propulsión, como es el caso de los trenes de levitación magnética.
A diferencia de un motor de combustión interna que está diseñado específicamente para funcionar quemando combustible, un vehículo eléctrico obtiene la tracción de los motores eléctricos. Se clasifican según las fuentes deenergía eléctrica:
* Energía almacenada a bordo con sistemas recargables, que cuando estacionan almacenan energía que luego consumen durante su desplazamiento. Las principales formas de almacenamiento son:
* energía química almacenada en las baterías: vehículo eléctrico de batería.
* energía eléctrica almacenada en supercondensadores; baterías de litio. Es preciso destacar las nuevasinversiones que se están haciendo en el mayor yacimiento de litio (Salar de Uyuni-Bolivia) para la fabricación de estas baterías.
* almacenamiento de energía cinética, con volante de inercia sin rozamiento.
* Alimentación externa del vehículo durante todo su recorrido, con un aporte constante de energía, como es común en el tren eléctrico y el trolebús.
* Fuentes que permiten lageneración eléctrica a bordo del vehículo durante el desplazamiento, como son:
* La energía solar generada con placas fotovoltaicas, que es un método no contaminante durante la producción eléctrica, mientras que los métodos descritos hasta ahora dependen de si la energía que consumen proviene de fuentes renovables para poder decir si son o no contaminantes.
* Generados a bordo usandouna célula de combustible.
* Generados a bordo usando energía nuclear, como son el submarino y el portaaviones nuclear.
* También es posible disponer de vehículos eléctricos híbridos, cuya energía proviene de múltiples fuentes, tales como:
* Almacenamiento de energía recargable y un sistema de conexión directa permanente.
* Almacenamiento de energía recargable y un sistemabasado en la quema de combustibles, incluye la generación eléctrica con un motor de explosión y la propulsión mixta con motor eléctrico y de combustión.
La tecnología de vehículo eléctrico se aplica en el automóvil eléctrico, el avión eléctrico, el barco eléctrico, y la motocicleta eléctrica.
Contenido[ocultar] * 1 Historia * 2 Fuentes de energía * 3 Consumo * 4 Contaminación * 5Integración en la red eléctrica * 6 Promoción * 6.1 España * 6.1.1 Enseñanzas * 7 Comercialización * 8 Véase también * 9 Referencias * 10 Enlaces externos * 10.1 Noticias |
[editar] Historia

1912 Anuncio del Detroit Electric

Thomas Edison y un coche eléctrico en 1913 (cortesía de National Museum of American History)

Un coche eléctrico y una antigüedad en laexposición de coches de Toronto en 1912

Camille Jenatzy en un coche eléctrico La Jamais Contente, 1899

1973, coche eléctrico urbano de la General Motors con un cargador de baterías en el primer simposio de desarrollo de sistemas de energía de baja contaminación.
El coche eléctrico fue uno de los primeros automóviles que se desarrollaron, hasta el punto que existieron pequeños vehículos...
tracking img