La Ciencia Como Decatupla

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
Trabajo De Ciencias Jurídicas
(III Vocabularios)
1. Magistrado:
En sentido general, es todo funcionario público investido de autoridad política. Por ello, al presidente de la república se lellama Primer Magistrado. En sentido jurídico dícese de la persona que tiene por función administrar justicia a nombre de la Nación.
2. Mancomunidades:
Es la situación de dos o más deudoresfrente a su acreedor, estando obligados al pago de la deuda o cumplimiento de la obligación solo por su parte y no en la totalidad. Para el crédito que informa el código civil del Perú, las obligacionesmancomunadas se rigen por las reglas de las obligaciones divisibles. Si son varios los acreedores o los deudores de una prestación divisible y la obligación no es solida, cada uno de los acreedoressolo puede pedir la satisfacción de la parte del crédito que le corresponde, en tanto que cada uno de los deudores únicamente se encuentra obligado a pagar su parte de la deuda.
3. Mandato de pago:Documento en el que una persona, ordena a otra que le entregue una cantidad determinada de los fondos que tiene en su poder a un tercero
4. Mandato:
En términos generales, significa orden odisposición de carácter imperativo. En derecho civil, el mandato es un contrato bilateral, que se configura cuando una persona llamada mandante, confiere a otra, llamada mandatario, el poder, que esteacepta para representarla y ejecutar en su nombre y por su cuenta, un negocio jurídico o una serie de negocios o encargos.
5. Manifestación de la voluntad:
Persona neutral de la administración,es aquel cuyos bienes administra otra persona. Con respecto a la administración pública, los administrados son los individuos sumisos a la jurisdicción del estado. En los regímenes democráticos, escontrariamente a lo que sucede en los totalitarios, los administrados han elegido previamente a sus administradores, las cuales no son otra cosa que sus mandatarios, aunque en pocos países ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la ciencia como filosofía de la ciencia
  • La historia como ciencia la historia como ciencia la historia como ciencia
  • EL DERECHO COMO CIENCIA FORMAL Y COMO CIENCIA FÁCTICA
  • La Ciencia Como Esencia, La Psicologia Como Ciencia
  • Ciencias Sociales Como Ciencias Interpretativas
  • ¿La Filosofia Como Ideologia O Como Ciencia?
  • Las ciencias sociales como ciencias interpretativas
  • La pedagogia como ciencia o ciencias de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS