Trabajo De Ciencias Jurídicas
(III Vocabularios)
1. Magistrado:
En sentido general, es todo funcionario público investido de autoridad política. Por ello, al presidente de la república se le llama Primer Magistrado. En sentido jurídico dícese de la persona que tiene por función administrar justicia a nombre de la Nación.
2. Mancomunidades:
Es la situación de dos o más deudores frente a su acreedor, estando obligados al pago de la deuda o cumplimiento de la obligación solo porsu parte y no en la totalidad. Para el crédito que informa el código civil del Perú, las obligaciones mancomunadas se rigen por las reglas de las obligaciones divisibles. Si son varios los acreedores o los deudores de una prestación divisible y la obligación no es solida, cada uno de los acreedores solo puede pedir la satisfacción de la parte del crédito que le corresponde, en tanto que cada uno de los deudores únicamente se encuentra obligado a pagar su parte de la deuda.
3. Mandato depago:
Documento en el que una persona, ordena a otra que le entregue una cantidad determinada de los fondos que tiene en su poder a un tercero
4. Mandato:
En términos generales, significa orden o disposición de carácter imperativo. En derecho civil, el mandato es un contrato bilateral, que se configura cuando una persona llamada mandante, confiere a otra, llamada mandatario, el poder, que este acepta para representarla y ejecutar en su nombre y por su cuenta, un negocio jurídico o unaserie de negocios o encargos.
5. Manifestación de la voluntad:
Persona neutral de la administración, es aquel cuyos bienes administra otra persona. Con respecto a la administración pública, los administrados son los individuos sumisos a la jurisdicción del estado. En los regímenes democráticos, es contrariamente a lo que sucede en los totalitarios, los administrados han elegido previamente a sus administradores, las cuales no son otra cosa que sus mandatarios, aunque en pocos países [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). La Ciencia Como Decatupla. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ciencia-Como-Decatupla/1956210.html

MLA

"La Ciencia Como Decatupla" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ciencia-Como-Decatupla/1956210.html>.

MLA 7

"La Ciencia Como Decatupla." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ciencia-Como-Decatupla/1956210.html>.

CHICAGO

"La Ciencia Como Decatupla." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ciencia-Como-Decatupla/1956210.html.