La ciencia de los bebés

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
La ciencia de los bebés

Los bebés se transforman y dejan de ser las criaturas más indefensas para convertirse en las más capaces.

La primera respiración es una de las muchas transformacionesextraordinarias que experimentan los recién nacidos en su primer día de vida.

Debido a las dimensiones de su cerebro, la cabeza de los bebés es alargada; representa ¼ parte de la longitud de sucuerpo y es bastante pesada.
Al nacer, el tamaño del cerebro de los humanos es muy grande a comparación del tamaño de su cuerpo y sigue creciendo considerablemente en los meses siguientes al parto y espor eso que tardamos todo un año y algunos meses en poder dar los primeros pasos.
Los bebés dependen de las personas que los cuidan y tardan algunos meses en poder hacer movimientos simples.

Unrecién nacido utiliza 80% de su producto calórico solo a alimentar su cerebro de modo que comer se convierte en una cuestión de vida o muerte.

Pasando el día del parto, el bebé inicia su segundo díade existencia con una serie de reflejos que le ayudaran a sobrevivir.

El cerebro del recién nacido es una increíble máquina de aprender que se construye a si misma adaptándose a su entorno.Durante el primer año de vida un bebé experimenta una serie de transformaciones notables a medida que se aproxima el momento en que dará sus primeros pasos.

A los tres meses de vida, el bebé por fintiene la fuerza y conexiones neuronales suficientes para levantar la cabeza voluntariamente y también para estirar el brazo y agarrar un objeto y su capacidad auditiva casi ha completado su desarrollo,pero no la visual, los ojos necesitan estimulación del mundo exterior para activar al cerebro correctamente y algunas semanas de bloqueo pueden dañar permanentemente la vista de un bebé.
A los seismeses la vista de un bebé es casi tan buena como la de un adulto y su lenguaje, en cambio, no está tan avanzado.

Al principio los bebés pueden reconocer a su padre por las partes de su cara, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciencia de los bebes
  • Ciencia Del Bebe
  • la ciencia de los bebes
  • la ciencia de los bebes
  • LA CIENCIA DE LOS BEBES
  • Ciencia de los bebes
  • Ensayo Ciencia De Los Bebes
  • La Ciencia De Los Bebes Reporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS