LA CIENCIA DE LOS BEBES

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
LA CIENCIA DE LOS BEBES
Los procesos de desarrollo comienzan cuando un espermatozoide penetra al óvulo. El desarrollo prenatal es el tiempo comprendido entre la concepción y el nacimiento. Este serige de factores genéticos. Sin embargo el ambiente puede influir en lo que sucede durante el.

Dentro del desarrollo influyen los genes y cromosomas. Un espermatozoide y un óvulo contienen más de1000 millones de mensajes genéticos, que al combinarse sirven de plantilla para la vida humana. El cigoto humano es la célula que se forma con la unión del espermatozoide y del óvulo, contiene una seriede 23 cromosomas de la madre y otra de 23 del padre.

Los partos múltiples se deben a la administración de hormonas para tratar problemas de infertilidad y por eso son cada día más frecuentes, se danen dos formas: en las primeras fases de la división celular, un óvulo puede dividirse en dos y se desarrollan y transforman en dos fetos, a estos se les llama gemelos idénticos o monocigotos, ya quenacen del mismo óvulo y con las mismas instrucciones genéticas. Otras veces se desprende más de un óvulo de los ovarios al mismo tiempo y ambos se fertilizan. Se les llama gemelos faternos o dicigotos,estos tienen la misma semejanza que los hermanos biológicos.

Etapas del desarrollo prenatal:



Periodo germinal:

A las dos semanas el cigoto se desplaza por medio de la trompa de Falopio hacia elútero, empieza a crear células, a los cuatro días el cigoto llega al útero, empieza la implantación, esta dura alrededor de doce días.



Periodo embrionario:

Empieza a formarse la placenta, elcordón umbilical y el saco amniótico, se desarrollan los ojos, los vasos sanguíneos y el sistema nervioso. Empiezan a formarse los brazos y piernas, y ocurre la diferenciación sexual entre la sexta yoctava semana.

Periodo fetal:

Aumenta el tamaño del feto, al quinto mes el feto está activo, madura el sistema nervioso para permitir la respiración después del parto. Al final del noveno mes el niño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciencia de los bebés
  • La ciencia de los bebes
  • Ciencia Del Bebe
  • la ciencia de los bebes
  • la ciencia de los bebes
  • Ciencia de los bebes
  • Ensayo Ciencia De Los Bebes
  • La Ciencia De Los Bebes Reporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS