la ciencia del so

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2014
El Sol
El Sol es la estrella más cercana a la Tierra, y es el centro de nuestro Sistema Solar. El Sol, una gigante bola giratoria de gas muy caliente, es energizado por reacciones de fusiónnuclear. La luz del Sol calienta nuestro planeta y hace posible la vida. El Sol es también una estrella activa con manchas solares, destellos solares, prominencias, and eyecciones de masa coronal. Estosfenómenos, todos relacionados con el campo magnetico del Sol, impactan el espacio cercano a la Tierra y determinan nuestro "clima espacial". En unos cinco mil millones de años, el Sol evolverá en unaGigante Roja y, eventualmente, en una estrella Enana Blanca. Muchas culturas han tenido mitos interesantes sobre el Sol, reconociendo su importancia para la vida en la Tierra.
La "superficie" del Sol (lafotosfera) está cubierta con un “patrón de granulación” causado por el flujo convectivo del calor ascendiendo a la fotosfera desde el interior del Sol. El patrón de granulación es similar a lo quevemos en la superficie de una olla de avena hirviendo. Note como los centros más calientes del centro se elevan, mientras los bordes más fríos se hunden.
La capa más externa de la atmósfera del Sol esla corona. La corona es muy, muy caliente – ¡cerca de 1 millón de grados! El plasma brillante, que es como gas magnetizado, a veces forma lazos en la corona. Los campos magnéticos alrededor de lasmanchas solares crean estos lazos, llamados lazos coronales. Los lazos son enormes – ¡unas 30 Tierras se acomodarían en ellos! Un satélite llamado TRACE tomó esta foto en noviembre 1999.
Los astrónomosusan diferentes longitudes de onda de luz y otras emisiones electromagnéticas como "ventanas" a las diferentes regiones del Sol. Luz blanca con longitud de onda entre 400 and 700 nanómetros (nm)muestra la fotosfera, la "superficie" visible del Sol. Otras longitudes de ondas destacan diferentes características del Sol, tales como su campo magnético.
El 21 de abril, 2010, el Observatorio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencias so
  • mi que so
  • Eso so
  • El So
  • So Suse
  • So
  • la so
  • Que so

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS