Legal

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2014
6. Factores Endógenos del cambio Se presentan cuando el cambio ocurre en las estructuras propias del sistema, a partir de políticas, medidas o decisiones que se toman para apuntalarlo establecido, esto es, que resulta de la promoción interna.
7. El cambio que impacta positivamente es el derivado de políticas internas. Las promesas de campaña se basan enpolíticas, que de concretarse, mejorarían la situación del país. En México, los gobiernos se han presentado como superadores de regímenes anteriores
8. El cambio endógeno se define porfactores “internos” de la sociedad, lo cual supone que es consustancial a las sociedades, que en determinado punto generan condiciones para revolucionarse o transformarse. Algunos factoressociales que inciden en el cambio son los conflictos sociales y la contradicción entre fuerzas productivas y relaciones de producción, la correlación de fuerzas de los distintosgrupos políticos. El cambio endógeno o producido al interior de un sistema es resultado de cambios acumulativos en las estructuras que finalmente cambian el conjunto.
9. FactoresExógenos del cambio Cuando el cambio se plantea como un proceso que resulta del contacto de la comunicación con otros pueblos y sociedades, los cuales propician nuevas formas de vida“moderna”, generando una sociedad de consumo masivo.
10. Fuera del sistema social Como el medio físico La relación con otras sociedades
11. Proponen a la sociedad como un sistema abierto, queincluye procesos como la industrialización de países atrasados por una sociedad avanzada. FUNCIONALISMO Los cambios se producen por el contacto cultural (aculturación), económico ypolítico con el exterior, que se canaliza a través de instituciones, cuyos agentes pretenden propósitos que se encuentran ya definidos y que manipulan e influyen en los cambios
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legal
  • legales
  • Legal
  • legales
  • legales
  • legalidad
  • QUÉ ES EL LEGALISMO
  • Legal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS