La ciencia económica y su método

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CIENCIA ECONOMICA YA SU METODO

-Los economistas necesitan del método científico. Argumente
Los economistas tratan de bordar su disciplina con objetividad científica. Es claro entonces que eleconomista necesita del método científico, es decir el desarrollo y a contrastación desapasionados de teorías sobre el modo en que funciona el mudo.
Un economista podría vivir en un país en el quelos precios subieran rápidamente y desarrollar una teoría sobre la inflación movido por esta observación. La teoría podría afirmar que la inflación es alta cuando el gobierno imprime demasiado dinero.Para constatar esta teoría el economista podría recoger datos de muchos países sobre el precio y el dinero. Si el crecimiento de la cantidad de dinero no estuviera relacionado en absoluto con la tasaa la que suben los precios, el economista podría comenzar a dudar de la valide de su teoría. Si el crecimiento del dinero y la inflación estuviera estrechamente relacionados en los datosinternacionales, como de hecho lo están, confirmaría su teoría.
-¿Para qué sirven los supuestos la economista?
Los economistas postulan supuestos por que estos pueden simplificar el complejo del mundo ypermitir comprender más fácilmente. Por ejemplo, para estudiar los efectos del comercio internacional, podemos suponer que el mundo está formado únicamente por dos países y que cada uno de ellos soloproduce dos bienes, con este supuesto podemos centrar nuestro estudio en la esencia del problema.
-Sobre los modelos explique
A) ¿Qué es?
Están formados casi siempre por diagramas y ecuaciones, quesimplifican la realidad para comprenderla mejor.
B) En el razonamiento científico ¿Qué utilidad tienen?
Son útiles en la enseñanza de la ciencia ya que permiten un mejor entendimiento de la realidad.Necesitamos un modelo que explique en términos generales como está organizada la economía y cómo actúan sus miembros.
C) ¿Qué diferencia existe entre uno matemático y uno económico?
La diferencia...
tracking img