La ciencia y la religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico de Sociología

1. A) La primera imagen pertenece a la sociedad moderna (industrial). La segunda imagen hace referencia a las sociedades tradicionales (campo).
B) debido a laIndustrialización el hombre se tuvo que ajustar a maquinarias y a formas de trabajo que en el campo no las tenía, la jornada laboral duraba lo que duraba la luz del dia, los salarios eran muy bajos, seprefería el trabajo de la mujer y del niño, y en los barrios donde vivían estaban en pésimas condiciones. Todo muy diferente al campo donde el trabajo era más disperso y en muchos casos, las maquinasq utilizaban eran movilizadas por animales, el hombre también tuvo que adaptarse a las nuevas tecnologías.
2. La sociología es una ciencia de la crisis, es un producto del siglo XIX y del mundoconvulsionado por las profundas modificaciones que provoco la industrialización. El nacimiento de una sociedad moderna, tras el resquebrajamiento del Antiguo Régimen, produjo una gran preocupación entorno a cómo recuperar la estabilidad y el orden social.
3. La cuestión social fue un concepto utilizado para ponerle nombre a los problemas de pobreza, se encuentran vinculadas porque la pobrezanace de la crisis y la sociología estudia y busca solución a esas crisis.
Juan:
1. A) en la foto numero uno se ve identificada la sociedad moderna, y la numero dos a las sociedades tradicionales.Podemos observar el modo de realizar las actividades, en las sociedades modernas la maquinaria era más avanzadas y se realizaban en una fabrica o taller, y en las sociedades tradicionales el trabajoera realizado con la ayuda de animales y herramientas del lugar, manuales.
2. La sociología es una ciencia de la crisis ya q nace de los cambios y problemas que surgen en el mundo durante el sigloXIX, estos fueron generados por la Revolución Industrial y Francesa. A partir de esto trata de reconstruir el orden social.
3. Se encuentra íntimamente vinculada con la cuestión social, porque...
tracking img