la ciencia y la tecnologia como inpacto en la sociedad

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
Los estudios sociales sobre ciencia, tecnología, y sociedad "tratan de cómo los valores sociales, políticos, y culturales, afectan a la investigación científica y a la innovacióntecnológica, y de cómo éstas, al mismo tiempo, afectan a la sociedad, a la política y a la cultura".
En las regiones de habla hispana, este tipo de inquietudes y de reflexiones hanllegado con el nombre común de estudios de/sobre Ciencia, Tecnología, y Sociedad (lo que abreviaremos por CTS), lo que en las regiones de habla inglesa se conoce como Science andTechnology Studies (Estudios de Ciencia y Tecnología) o Science, Technology and Society (Ciencia, Tecnología y Sociedad), ambas con el acrónimo STS. En las regiones de lengua hispana, lamultidisciplinariedad en CTS incluye desde el principio los ámbitos de las ciencias sociales, fuertemente impulsados por los estudios feministas.
 Ciencia y técnica no son saberesneutrales
Algunas características de la ciencia y la tecnología
la ciencia y la tecnología poseen un gran potencial que puede ser utilizado para fines muy diferentes, desde la producción dealimentos y la curación de enfermedades hasta la fabricación de sustancias contaminantes y armas de destrucción.
Las personas que se dedican a la investigación científica y técnicase ven obligadas a ofrecer sus servicios a las grandes empresas multinacionales, es decir, al poder político. De este modo, la utilización que finalmente se haga de sus descubrimientosse les escapa de las manos en muchas ocasiones.
La investigación científica requiere una gran especialización y un vocabulario propio, por lo que puede darse un distanciamiento entrela sociedad y los profesionales de la ciencia.
La actividad cinética no está por encima del bien y del mal, sino que, como cualquier otra actividad humana, tiene una dimensión ética.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como incide la ciencia y la tecnología en la sociedad
  • “Cultura, ciencia y tecnología como procesos evolutivos en la sociedad”
  • Agricultura. ciencia tecnologia y sociedad
  • Ciencia, tecnologia, sociedad conceptos
  • Ciencia tecnologia y sociedad del conocimiento
  • Ciencia Tecnologia Y Sociedad
  • ciencia tecnología y sociedad
  • Ciencia De La Tecnologia Y La Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS