La ciencia y los materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ciencia y Los materiales

El desarrollo científico y tecnológico que se ha desarrollado en las ultimas 4 décadas ha mejorado los materiales disponibles para la construcción, ha incorporadonuevos elementos y ha hecho realidad proyectos antes inimaginables.

Nanoestructuras
-Experimentos realizados en 2009, por la empresa Bayer Material Science encontraron que la adición de nanotubos decarbono a una aleación de aluminio permitía crear un metal con la misma resistencia del acero, pero a un tercio de su peso.
-Las Moléculas de cristal líquido pueden cambiar de forma en respuesta deestímulos aumentando su rigidez, como lo hace la fibra de Kevlar que ya se combina con aluminio para producir un laminado resistente al impacto de objetos voladores en edificios ubicados en zonas dehuracanes.
-Empresas como Italcementi Group ha adicionado al concreto sustancias como dióxido de titanio. Estas sustancias, en la presencia de la luz solar, descomponen moléculas de contaminantes, como elóxido de nitrógeno, y pueden evitar el desarrollo de moho y otros alérgenos.

Textiles
En 1986, el Arquitecto ruso Vladimir Shukhov construyó en la ciudad de Novgodor un pabellón con laestructura de acero entretejido, recubierto de tela, que se diseño para cubrir una estructura permanente.
La introducción, en los 80, de telas hechas con poliéster recubierto con policloruro de vinilo (PVC,fundido con tela a 200 C o más) se convirtió en uno de los materiales más baratos, maleables y con una duración promedio de 13 añoso más.
Actualmente también se usa fibra de vidrio con teflón, yaunque su costo es más elevado, agrega una vida útil de 30 años o más a las velarías.

Concreto
-Recubierta de nanoparticulas, la superficie del concreto propicia reacciones químicas para ladescomposición de sustancias contaminantes, logrando conservar la blancura de las edificaciones.
-Al añadir partículas de acero, fibras de carbón y grafito, el concreto es capaz de conducir impulsos...
tracking img