La ciencia

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
CIENCIA Es un creciente cuerpo de ideas, que puede caracterizarse como conocimiento racional, sistemático, exacto, verificable y por consiguiente falible.
Como un sistema de ideas establecidasprovisionalmente (Conocimiento científico) y como una actividad productora de nuevas ideas (investigación científica), (La ciencia su método y su filosofía, la ciencia es un conocimiento científicosistemático, metódico y fundamentado. Viene a ser un paradigma universal necesario.
CARACTERISTICAS DE LA CIENCIA
1) El conocimiento científico es fáctico: Parte de los hechos y produce nuevos; es sujetoa verificación empírica
2) Trasciende los hechos: Analizan a profundidad lo que se consideran hechos, para confirmarlos, modificarlos o rechazarlos; la experiencia personal no es suficiente paraconfirmar un hecho, este tiene que ser sometido a múltiples pruebas experimentales.
3) La ciencia es analítica: Intenta describir los elementos que conforman un todo, como se integran y cuáles son losmecanismos que lo conforman.
4) La investigación científica es especializada: Se enfoca a un área de especialización, desde un marco teórico definido (no combina ni mezcla teorías)
5) El conocimientocientífico es claro y preciso: Los resultados son claros, comprensibles y comprobables; evita términos ambiguos o demasiado generales
6) El conocimiento científico es comunicable: Utiliza un lenguajepara la comprensión general, es informativo y de uso público
7) El conocimiento científico es verificable: El fenómeno se puede verificar mediante la observación o la experiencia en cualquier ámbito8) La investigación científica es metódica: Se planea desde antes la investigación, se sabe lo que se busca y cómo se va a buscar.
9) El conocimiento científico es sistemático: Los descubrimientosno son hechos aislados, sino que forman parte de un cuerpo de conocimiento mayor; se complementa con otros conocimientos por medio de conexiones lógicas y comprobables.
10) El conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS