la ciencia

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
La ciencia (del latín scientia, conocimiento) en general se define como un proceso sistematizado basado en observaciones y razonamientos metodológicamente organizados.
La ciencia surge de lanecesidad del hombre por obtener explicaciones, del buscar el por qué de las cosas; las causas de estas, de investigar a fondo, de analizar y reflexionar para finalmente poder entenderlas, para obtenerinformación estructurada y convertirla en conocimientos racionales y verídicos.
Las Humanidades (del latín humanitas) son un conjunto de disciplinas relacionadas con la cultura humana, son una forma depensamiento que puede determinar acciones, cuya tarea asignada por la sociedad es la de responder a preocupaciones sobre quién y qué debe llegar el ser humano para llegar a realizarse.
Las disciplinashumanísticas se distinguen de las demás ciencias debido a los métodos que utilizan, como lo son el analítico y el especulativo, pero en especial porque estas no pueden utilizar los métodos empíricoscomo lo hacen las ciencias naturales y sociales.
La filosofía (del latín philosophĭa, y este del griego antiguoφιλοσοφία, 'amor por la sabiduría') es el estudio de una variedad de problemasfundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.
La filosofía tiene como objeto los pensamientos racionales, la manera dereflexionar, el adquirir conocimiento, y más que nada el aplicarla en nuestra vida diaria para crearnos una toma de conciencia de las personas, las cosas y situaciones que nos rodean; para construir nuestracosmovisión, asumir valores y desarrollar un criterio para tomar decisiones y encaminarnos a mejorar para alcanzar el ideal de vida que queremos.
La filosofía esta presente en lo que hacemos día condía, la ponemos en practica cuando sencillamente nos tomamos un tiempo para pensar dos veces lo que vamos a decir o hacer, analizando los consecuencias de nuestros actos, al reflexionar sobre lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS