La Ciencia

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 29 de julio de 2011
Introducción

Hablar de Educación es hablar de un concepto sistemático en el cual estará implícito un sistema educativo, este concepto estará dado en función del contexto social, es decir sedefine según las necesidades de cada nación.
Los sistemas educativos de cada país tienen diferentes objetivos, aunque en muchas ocasiones la sociedad tiene la creencia de que la educación solo se reduce ala enseñanza. Sin embargo educar es sensibilizar y dotar de conocimientos al ser humano, por lo tanto la definición de la educación estará dada en el sentido en que tan posible y deseable es educar alas personas, así como instruir y orientar a acciones educativas encaminadas a hacer posible una educación de calidad para la ciudadanía, lo cual nos permite Plantearnos preguntas como esta de¿Cómo debe ser la educación ante las demandas del presente y el futuro?

Es necesario resaltar que la educación esta íntimamente correlacionada con la sociología y los procesos administrativos, ya queen el presente ensayo uno de los objetivos primarios será la definición de “Control de calidad escolar”, tomando como muestra comparativa a la Universidad Azteca de Chalco en el nivel de posgrados.Una vez definido el concepto de calidad escolar nos aproximaremos aun mas a el concepto de Excelencia académica. Cabe señalar que las demandas de la humanidad en pleno siglo XXI ,no puede serindiferente a buscar desarrollar una educación con excelencia no solo para unos cuantos , sino que sea para todos.

La calidad de la educación: es un concepto complejo, porque es una propiedad emergente de lacalidad de todos y cada uno de los factores que intervienen en los procesos educativos, de todas y cada una de las actitudes y actuaciones de los agentes educativos. El problema principal consiste enestablecer unos criterios universales de calidad y unos indicadores operativos y funcionales de calidad que nos permitan evaluar la calidad educativa de los componentes institucionales, de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS