la ciencia

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013
1. ¿Qué es la superestructura?
La formación social está integrada por una infraestructura y una superestructura que forma una totalidad social.
La infraestructura constituye la base real detodo el sistema productivo, siendo apoyada por la superestructura; mientras que esta última es la base relativa, es decir, corresponde a los cambios ideológicos de la sociedad.
La superestructura estáformada por las instituciones jurídicos-políticas e ideológicas.
Las instituciones jurídico – políticas son el Estado como derecho de actividad normativa, por ejemplo si un sistema económico se basaen la propiedad privada, el Estado en conjunto con el derecho deben proteger la misma implementando sistemas y normas que rijan la estructura.
Las instituciones ideológicas son el derecho comociencia, la política, la moral, la religión, etc.; son aquellas instituciones que fundamentan las doctrinas de una forma de vida determinada de acuerdo a una base económica específica.
2. ¿Cuáles sonlas estructuras que forman parte de una sociedad? (defínelas)

3. ¿Qué es el socialismo?
El socialismo es un sistema económico. Y de acuerdo a este sistema la idea es que todos tengan lasmismas posibilidades de calidad de vida, que todos vivan igual, por eso también se le llama Comunismo. En el socialismo el gobierno regula todo, el gobierno produce todo y el gobierno da todo a la gente.En un país socialista no puedes acumular todo el dinero que tu quieras aunque trabajes mucho, porque esta regulado que todos tengan lo mismo
4. ¿Qué es el capitalismo?
El capitalismo es unsistema económico en el que los seres humanos y las empresas llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios mediante transacciones en las que intervienen los precios y los mercados5. ¿Qué es el comunismo?

6. ¿Qué es el feudalismo?
Feudalismo es la denominación historicográfica del sistema político predominant en la Europa occidental d los siglos centrales d la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS