la ciencia

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
EL RITO:
Se conoce como rito a un tipo específico de actividad simbólica que consiste en una serie de pasos que se suceden en una secuencia fija y se repiten a lo largo del tiempo.
En la prácticalos ritos se extienden a través de todo el ciclo de la vida de los seres humanos desde el nacimiento hasta la muerte.
También es probable que un rito se presente de manera reiterada a lo largo deltiempo, como la costumbre de cantar un himno nacional antes de un juego de Beisbol.
Esta también el rito que constituye la forma en que se realiza algo de manera tradicional, existe también elcomportamiento ritual, que se define como cualquier forma de conducta que se ha convertido en un rito.

LA CULTURA SE COMPARTE:

Para que una creencia, un valor o una práctica específicos se considerencomo características culturales es necesario que los comparta una porción significativa de la sociedad.
La cultura se considera con frecuencia como el conjunto de costumbres de grupo que vinculanentre sí a los miembros de una sociedad.
Diversas instituciones sociales que forman parte de una sociedad transmiten los elementos culturales y permiten que compartir la cultura sea una realidad.
Lasinstituciones educativas tienen la misión específica de enseñar habilidades básicas de aprendizaje, historia, patriotismo, así como brindar la capacidad técnica necesaria para preparar a los individuospara que desempeñen roles significativos dentro de la sociedad.
Todo el día estamos expuestos a la publicidad, la cual es componente importante de los medios de comunicación, no solo patrocina ohace que resulte económicamente factible el contenido editorial, sino que también trasmite mucho material relacionado con nuestra cultura.
Se considera que el alcance de la publicidad se limita ainfluir en la demanda de bienes o servicios, pues la publicidad tiene la misión ampliada de reforzar los valores culturales establecidos y contribuir a la difusión de gustos, hábitos y costumbres nuevas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS