la ciencia

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
usos
Los plaguicidas o pesticidas son substancias destinadas a matar, repeler, atraer, regular o interrumpir el crecimiento de algunos seres vivos considerados como plaga.1 Pueden ser producidosmediante síntesis química, biológica o ser productos naturales.
Para matar ratas y mosquitos que pueden transmitir enfermedades como la fiebre amarilla y la malaria.5 También pueden matar insectos quenos causan picaduras o que dañan a nuestros animales o a nuestras propiedades.5 Los pesticidas también pueden proteger nuestras frutas y verduras.
Durante los años 1980, la aplicación masiva deplaguicidas fue considerada, generalmente, como una revolución de la agricultura. Eran relativamente económicos y altamente efectivos.
Los plaguicidas pueden ahorrar dinero a los agricultores al prevenirlas pérdidas de cosechas por insectos y otras plagas
el DDT, un compuesto organoclorado, ha sido usado fumigando las paredes de las casas para combatir la malaria desde la década de 1950. LaOrganización Mundial de la Salud ha apoyado estas medidas en algunas de sus declaraciones.10 Sin embargo un estudio en 2007 parece involucrar al DDT en el cáncer de mama cuando se sufre exposición al mismoantes de la pubertad.11 También puede ocurrir envenenamiento por DDT y otros compuesto clorados cuando entran en la cadena alimentaria. Los síntomas incluyen excitación nerviosa, temblores,convulsiones y muerte. Los científicos calculan que el DDT y otros compuestos químicos en la categoría de organofosfatos han salvado 7 millones de vidas desde 1945 al prevenir enfermedades como la malaria, pestebubónica, tripanosomiasis y tifus.4 Sin embargo el DDT no siempre es efectivo, ya que los insectos desarrollan resistencia al mismo.
Clasificación
Los plaguicidas pueden clasificarse atendiendo adiversos aspectos:
Según el destino de su aplicación pueden considerarse:
Plaguicidas de uso fitosanitario, productos fitosanitarios: destinados a su utilización en el ámbito de la sanidad vegetal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS