La ciudad de las bestias informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de Lectura

“Isabel y las Bestias del Amazonas”

Nombre: Luis Medina, Maximiliano Briones.
Curso: 1° Medio.
Asignatura: Lenguaje y Comunicación.
Profesor: Oscar Subiabre.
ÍNDICE
1-2 Reseña Autor: “Isabel Allende”
3-4 Reseña Obra: “La Ciudad de las Bestias”
5 Afiche Publicitario
6-8 Ensayo
9 Crítica de la obra.
10 Conclusiones generales1.-Reseña Autor

Isabel Allende, escritora, nació en Lima, Perú el 2 de Agosto de 1942, como escritora ha vendido mas de 51 millones de copias, en 27 idiomas distintos, alrededor del mundo, Por estas razones se le considera la escritora mas leída del mundo.
Además de escritora a adoptado otros oficios, como fue su trabajo en las naciones unidas, en el ámbito de agricultura y alimentación enSantiago, también trabajo como redactora en la famosísima revista Paula, en la misma actividad publico artículos para la revista infantil Mampato.
Luego del golpe de estado, se fue con su familia a Venezuela, donde laboró en el diario La Nación de Venezuela.
Isabel Allende ha escrito famosísimas obras que la han llevado a la cumbre como son “La casa de los siete espejos” (1975), “La ciudad de lasbestias” (2002) y “La casa de los espíritus” (1982), entre otras, esta ultima tiene una historia, en 1981, cuando su abuelo estaba ya apunto de fallecer, Isabel comienza a escribir una carta que luego publicaría como su primera novela.
También su estilo es distinto a los demás escritores, ella al momento de escribir, solo se sitúa en un espacio físico y una época, como ella dice: “Los personajes y lahistoria se van dando por sí solos”, ella va ideando mientras escribe, no tiene una idea inicial ni nada, todo fluye mientras redacta. Además otra de sus formas de escribir es a través de escritos de carácter personal previos, como son cartas y reflexiones, un modelo de esto son sus obras “La casa de los espíritus” como previamente he mencionado y “Paula”, esta ultima esta dedicado a su hijafallecida, aunque no es una historia sobre ella, sino que un relato sobre la vida de Isabel, desde su niñez y juventud, hasta la dictadura militar.
Como todo escritor, ella igualmente recibe críticas, la mayoría de las críticas se concentran en su forma de escribir, las personas que la reprochan indican que no tiene literatura, y se enfocan en una literatura comercial y feminista, como han expresado lamexicana Elena Poniatowska, Angélica Gorodischer y Roberto Bolaño, quien la a señalado como una “escribidora” y no una escritora.

Asimismo Isabel ha recibido una enormidad de premios como son: “Novela del año” (Chile, 1983), “Libro del año” (Alemania, 1984), “Quality Paperback Book Club New Voice” (Estados Unidos; nominación en 1986), “Premio Iberoamericano de Letras José Donoso” (Universidadde Talca Chile, 2003) y el “Premio Nacional de Literatura de Chile” (Chile 2010), solo por nombrar una pequeña cantidad de ellos.

2.-Reseña de Obra

La novela se basa en una aventura que vive Alexander, un niño de aproximadamente 15 años de edad, su madre se encuentra enferma, de un supuesto cáncer, y por esa razón su padre, que ejercía la profesión de doctor lo envía con su abuela, su abuelaera una aventurera total ,ella le pide que lo acompañe a una aventura al Amazonas, allí Alexander conoce a Nadia, una niña de 13 años, hija de un guía que los acompaña en la aventura, Alexander y Nadia tienen una relación de amigos, y viven experiencias increíbles.
Mientras el grupo de investigación viaja en busca de la supuesta bestia que buscan, ocurren algunas desgracias, como son la muertede un soldado con una cerbatana, disparada por quien sabe quien, y el ataque de una anaconda a otro soldado, este ultimo no falleció, pero resulto con muchos huesos rotos, y debió ser llevado en una de las lanchas de regreso al pueblo en donde iniciaron su aventura.
Entre sus aventuras que vivieron los chicos están, la vez que fueron secuestrados por una tribu que podía camuflarse con la...
tracking img