La ciudad de las vestias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1649 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDADES DE INVESTIGACION.

CUESTIONARIO 5
* A.) ACTIVIDADES DE PROFUNDIZACION E INTEGRACION: CASO ARIEL Y FLORA.

1. Hizo bien Ariel al denunciar a su hermana? O que debó hacer en tal caso?

Ariel según mi punto de vista hiso mal en denunciar a su hermana, el debió primero tener un conversación clara con ella, hablar sobre el tema hacerle entender y ver que lo que ella estabahaciendo está mal.
En este caso primero se debe hablar con la persona y hacerle ver su error, intentar de todas formar hacerle ver el mal que ella comete, de ahí si no funcionara tomar otras medidas.

2. Fue solución a la situación o se hizo más grande el problema? Comente

Lo que hiso Ariel no fue la solución al problema ya que el tomo una medida muy drástica, y en vez de solucionar elproblema y arreglarlo provoco otro peor.
Ya que pudo mejorar algo el problema, pero provoco otro mucho más grande y peor que es el que su hermana no le dirigía la palabra.

3. Cuales seria las únicas razones que un padre o madre tendría para castigar físicamente a los hijos? Explique

Cuando desobedezca y no escuche lo que dicen los padres ahí yo estoy de acuerdo que se le aplique uncastigo “no físico”, pero desde el punto de vista mío yo no estoy de acuerdo con castigar físicamente, ya que la persona en vez de tenerle respeto a los padres les tienen temor.

VOLAR SOBRE EL PANTANO: CARLOS CAUHTÉMOC SANCHEZ

* B. EN BASE A LA LECTURA VOLAR SOBRE EL PANTANO. ELABORAR
1. Un resumen critico de la lectura: Cual Era el problema central ( Personaje principal)y como se llego a sanar. No deje de observar las consecuencias de lo vivido.,

Este libro del presente autor es de superación personal y nos muestra como cuando las fuerzas se han agotado y no hay solución a los problemas todo se puede arreglar ,leyendo esta novela sobre la superación dicho escritor nos muestra como si es posible salir de tal situación.
Esta historia nos cuenta la vida e traspersonajes Zahid, Lisbeth y Alma. Todo comienza en la sala de una casa cuando Zahid pide a su esposa Lisbeth que le cuente la Historia de un embarazo no deseado. El motivo por el que se toca este tema es que Zahid recibe una carta de su hermana Alma, le dice que tiene problemas y que necesita verlo cuanto antes, la carta tenía como remitente el Hospital Sn Juan y había sido enviada un mes atrás,Zahid al darse cuenta de esto entra en un ataque de nervios y sale esa misma noche al aeropuerto en compañía de su esposa. Al llegar allí no habían vuelos para la capital así que toman un taxi-aéreo, durante el vuelo Lisbeth le cuenta la historia a su esposo, le dice lo difícil que había sido, tener un novio drogadicto, la familia en contra y ser violada por el mismo novio, Martin que así sellamaba se aprovecho de esa situación para poner una cita para repartir las responsabilidades y la había despojado de su ropa, golpeado, maltratado y violado junto con un grupo de amigos, lograron que ella los denunciara y terminaran en la cárcel y provocando que Lisbeth diera a su hijo en adopción.
Zahid también cuenta una de sus historia pues había perdido un ojo cuando era joven y empieza pordecir que el y su amigo Joel habían pasado de ser unos excelentes estudiantes y deportistas a ser ladrones y pandilleros por ganar respeto en el colegio ya que el se sentía solo y su padre era alcohólico motivo que hacia sufrir a su madre y a su hermana.
En uno de los asaltos a una tienda la pandilla es capturada y hace que Zahid se retire y les incendie su guarida y un dinero que allí teníanguardado, estos al buscarlo par cobrárselas lo hieren en el ojo cuando el intentaba proteger a su hermana. También le cuenta a su esposa como su padre a través de rehabilitación y mucho esfuerzo de Zhid logra su rehabilitación y pide perdón a la familia; Terminando las confesiones la pareja acuerda contarse siempre todo para que puedan tener una mejor vida.
Al llegar a la capital buscan a Alma sin...
tracking img