La Ciudad De Riohacha Como Destino Turistico

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Universidad Sergio arboleda
Escuela de derecho
Gramática 1
Por: Francis De Armas Ibarra
LA CIUDAD DE RIOHACHA COMO DESTINO TURISTICO
Riohacha es la capital del departamento de la Guajira,cuyo nombre proviene del lenguaje Wayuu süchiimma que significa rio- tierra. Es una de las ciudades más antiguas del país y de América. Es de clima cálido, es caracterizada por ser una ciudad alegre, yun ambiente nocturno rumbero, por su ubicación geográfica esta es un destino turístico anhelado para muchos colombianos y extranjeros.
Unos de los principales recurso es la gente ya que se esmeranpor atender bien a sus visitantes con el fin de que se lleven una buena imagen de la ciudad aunque mucha personas tienen catalogados a los guajiros como agresivos, groseros que cogen la ley por sucuenta pero se equivocan son personas de bien.
Unos turistas aseguran que la comunidad indígena wayuu está habitada en la ciudad pero no es así ellos sólo llegan a vender sus artesanías para podersobrevivir ellos tienen sus resguardos a las afueras de la localidad.
Algunos sitios de la ciudad se destacan por su atracción entre ellos tenemos: El muelle, La Catedral Nuestra Señora de losRemedios, El Valle de los Cangrejos que está ubicado a la orilla de la playa, El Callejón de las Brisas, que es un lugar donde puedes encontrar las mejores discotecas y bares de la ciudad, La AvenidaCircunvalar, La Boca de Camarones, Los parques Nicolás de Federmann, Almirante Padilla, Simón Bolívar entre otros, para diversos gustos en intereses turísticos.
Las gastronomía de Riohacha es muy variaday sabrosa, basada principalmente en los frutos del mar, se puede degustar entre otros platos: sierra en escabeche, salpicón de diversos pescados: bonito, cazón y chucho, arroz de camarón, raya y chivoque se dan en diversas presentaciones, así que con sus diversos tipos de arepa y jugos naturales, además la mazamorra de maíz que es una de las fuentes de alimentación de los indígenas wayuu....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destinos turisticos como productos turisticos
  • Venezuela como destino turistico
  • Barranquilla Como Ciudad Turistica
  • Factores que influyen en Burgos como destino turistico
  • Analisis FODA de Mérida como destino Turistico
  • Destinos Turisticos
  • Moscú como destino turistico
  • Beneficio Del Tlc Para Barranquilla Como Ciudad Turistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS