Venezuela como destino turistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Venezuela como destino turístico
Venezuela representa un multidestino para el mercado internacional debido a la variedad de su oferta. Se destacan los segmentos motivacionales de negocios yconvenciones, de naturaleza, de aventura, de sol y playa, culturales, médicos y educativos. Venezuela también ofrece destinos turísticos únicos en el mundo como son los Llanos, los tepuyes y el Delta delOrinoco, aun cuando no todos los estados del país cuentan con atracciones idóneas para atender el mercado internacional.

Según la OCEI (2006), la población de Venezuela estimada para el año 2005 es de26 millones de habitantes, población mayormente joven que a muy corto plazo necesita incorporarse a un mercado de trabajo, por lo demás escaso. El país necesita buscar actividades económicasgeneradoras de ingresos, como el caso de la actividad turística, que pueda convertirse en un factor de desarrollo económico y social.

Para Venezuela, el turismo es una actividad económica de interésnacional y de utilidad pública, prioritaria en cuanto a su estrategia de diversificación y desarrollo sostenible, tal como lo establece el artículo Nº 310 de la Constitución (1999). Después de la publicaciónen Gaceta Oficial de la Resolución No 038 del año 2005, emanada por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela a través del Ministerio de Turismo, se resolvió que las entidades financierastanto públicas como privadas estarán en la obligación de destinar el 2,5% de su cartera de crédito bruta para apoyar al sector turismo. Estas actividades permitirán la promoción de la actividadturística venezolana que requiere de una política crediticia destinada a incentivar y estimular la inversión de capitales públicos y privados, es por ello que se deben establecer políticas para el sectorturístico que logren un desarrollo sostenible.

Venezuela cuenta con la Ley Orgánica de Turismo (2005) que rige la actividad turística. Tiene como norte regular y controlar la política nacional de...
tracking img