La ciudad del flamenco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ciudad del Flamenco

En la plaza Belén, en pleno corazón de Jerez, se alzará la Ciudad del Flamenco, un complejo cultural para la promoción y divulgación del arte flamenco que contará conAuditorio Nacional del Flamenco, Escuela Superior de Arte Flamenco, Centro de Investigación y Documentación del Arte Flamenco, y Museo Flamenco.

La Ciudad del Flamenco persigue cuatro objetivosbásicos: la difusión de del arte flamenco en todas sus facetas; la prestación de servicios de formación; la promoción de la investigación sobre el Flamenco, mediante programas directos y acordados conuniversidades y centros de investigación musical; la prestación de un servicio estable de documentación, y la exhibición pública de la historia del Flamenco.

El Auditorio estará dotado de los últimosadelantos técnicos para acoger todo tipo de espectáculos. Además de espacios básicos como escenario o camerinos, contará con zonas anexas de ensayo para los intérpretes. La Escuela Superior ofertará unaprogramación anual de cursos de perfeccionamiento profesional, dirigida a artistas, y otra de cursos didácticos específicos destinados a profesionales de la enseñanza. El tercero de los equipamientosprevistos, el Centro de Investigación y Documentación del Arte Flamenco, pondrá en marcha diversas iniciativas de investigación y programas de encuentros que incluirán reuniones sectoriales, jornadasde estudios flamencos, así como programas de investigación y documentación. Ofrecerá además un servicio público de consulta especializado sobre cualquier aspecto relacionado con el arte flamenco.El Museo Flamenco velará por la conservación de los objetos más significativos de la cultura material que ha generado este arte a lo largo de su historia conocida. Estará dotado de cuatro áreas deexposición, que básicamente intentarán reconstruir la historia del flamenco a lo largo de los siglos. El Museo sumergirá al visitante en la atmósfera sonora, rítmica y espacial del arte flamenco....
tracking img