La ciudad ideal

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
La Ciudad Ideal

La ciudad ideal debe tener las características que tiene una vida en un pueblo, pero con las comodidades de la metrópolis.
En la vida de pueblo nos encontramos con el uso de labicicleta por sobre el auto, hay un conocimiento de quien vive al lado tuyo, menos delincuencia y existe un cariño por el espacio público. Las ciudades las hacen las personas que la habitan, es porello que el foco se centra ahí, en como cambiar para mejor la vida de esas personas.

Creo que en la ciudad ideal se deben rescatar todas esas características que enriquecen mucho la calidad de vida ygeneran grandes cambios en los habitantes.

Algunos de los elementos que debe existir son un sistema vial capaz de albergar la gran cantidad de autos existentes, pero también incluyendo ciclovíasen mayor medida debido a lo favorable que puede ser el uso de la bicicleta en la ciudad. También el uso de nuevas tecnologías ecológicas que ayudan al medio ambiente y al menor consumo de una casa,tales como, energía solar, reutilización de aguas grises, preservación de la naturaleza, etc.

Si bien existen diversas formas de tener una ciudad ideal con tecnología de punta, son los mismoshabitantes los que van amoldando, con las distintas necesidades que se van presentando en el transcurso del tiempo.

Ahora, entrando a un análisis local, surge la pregunta, Como se podría mejorar Santiago?La ciudad de Santiago de Chile esta llegando a su limite operacional, el crecimiento de la población está aumentando muy rápido, mientras que la cuidad se va quedando atrás, es por eso que hoy porhoy tenemos kilómetros de congestión vehicular en horario punta, altos niveles de contaminación ambiental, escasez de energía eléctrica, etc.

Creo que para mejorar Santiago hay que atacarprincipalmente a los problemas que pueden hacer grandes cambios. La congestión vehicular es algo que deteriora la calidad de vida de las personas, aumenta el estrés, se pierde el cariño por el espacio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi Ciudad Ideal
  • ciudaad ideal
  • La ciudad ideal
  • La Ciudad Ideal
  • La ciudad ideal
  • Tratadística y Ciudad Ideal del Renacimiento
  • Platón la ciudad ideal
  • ciudad democratica ideal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS