la ciudad

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
LA CIUDAD, MEGA ESCULTURA DESPERECIADA.
¿Qué le ven los turistas al fotografiarla? Nosotros no las apreciamos.
Empiezo con lo siguiente: Todos los días podemos sentir México en nuestro andar lomás alto y sublime de el pero también lo más bajo, sus fracasos a lo largo de su nutrida Historia. Vivamos en las condiciones que sean, hacerlo nos regala el privilegio de penetra los detalles de Méxicoy pertenecer a el, sin que nos tomemos unos minutos a ver a nuestro alrededor.
No estamos obligados a permanecer con ojos analíticos de nuestro contexto, porque posiblemente ya perdimos el poder deasombrarnos, damos por hecho que nada cambiara.
Por citar un ejemplo, hago referencia al desfile del 20 de noviembre, siempre he escuchado a las personas que mencionan dicho evento como igual al detodos los años, aunque tengamos nuevo presidente o acudan diferentes personas de espectadores, el formato siempre parece el mismo. Esto no pasa con los extranjeros, ellos consideran y ven esos eventosmágicos e irrepetibles aunque se celebren todos los años, ellos trataran de tatuarlos en sus memorias, mientras que los parroquianos del lugar trataran a toda costa de no estar cerca del sitiomientras suceden las celebraciones ya que se sienten invadidos por tanta visitante.
Vale la pena que todo lo antes escrito  es para destacar la valiosa visión de los visitantes extranjeros, sobre todo losque desde finales del siglo XVIII hicieron viajes con fines científicos a la Nueva España, y otros lugares lejanos, acaso exóticos,  medidos así desde Europa, lugar desde el cual se financiaron yefectuados con gran éxito cuando a su vez, el  viajar fue convertido en una actividad turística en la cual, sus protagonistas iban acompañados de inseparables utensilios como papel, la pluma y el tintero,con los que  dejaron sus impresiones despertadas ante todo aquello que pasaba frente a su hábil mirada y despertaba en ellos,  su interés o inquietaba su imaginario, a priori concebido y comprobado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciudad
  • La ciudad
  • CIUD
  • Soñar Con La Ciudad
  • LA CIUDA
  • CIUDAD
  • Ciudad
  • Ciudad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS