La civilizacion romana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yo agradezco este trabajo a mi padre, a mi tía y a mi maestra de historia que me ayudaron a organizar este trabajo y que con mucha tolerancia supieron guiarme, además ellos supieron valorar mi esfuerzo y comprometidos con mi futuro dieron lo mejor de si mismos para una buena presentación de mi tesis.
Así es que esta tesis se las debo a ellos porque sin su apoyo esta creación mia no se hubierapodido lograr.
Porque el trabajo mas difícil no se puede hacer sin el apoyo de la familia y profesionales.

Para mi este tema no me era interesante al principio pero creo que su forma literaria de decir las cosas fue lo que le dio un enfoque agradable y entretenido.

Los romanos estaban estructurados por 4 características: (en mi opinión las mas importantes).
* La república* El pre-imperio
* El alto imperio
* El bajo imperio
Esta gran civilización tiene 2 orígenes: la proporcionada por la leyenda y la de los investigadores, basada con procedencia griega usando una de sus principales modalidades, la cual era la democracia. Viendo así que esta civilización demostró mayor superioridad a las demás (ellos al principio no eran una ciudad unificada sinoun pequeño conjunto de pueblos asentados en las colinas).
(Muñoz; 1997:90)
El imperio Romano durante su apogeo abarco todo el mundo conocido, siendo uno de los más grandes de la antigüedad.
Desde sus orígenes, colmados de leyendas, como las de muchas civilizaciones antiguas, los romanos dieron muestras de su insaciable sed depoder, y de estar dispuestos prácticamente a cualquier cosa con tal de conseguirlo y preservarlo.
Es de resaltar como uno a uno, los romanos fueron sobreponiéndose a los otros grandes imperios de su época, baste recordar a los etruscos quienes ya eran una potencia cuando Roma apenas nacía; los griegos de quienes los mismos romanos asimilaron gran parte de cultura; el imperio macedónico creado porel gran Alejandro Magno y los poderosos cartaginenses contra los que los romanos se enfrentaron en las famosas guerras Púnicas.
Por otro lado, los romanos destacaron en la construcción de ambiciosos edificios públicos como el Coliseo y fueron ingeniosos planificadores urbanos, hoy todavía podemos admirar muestras de sus grandes obras como: acueductos, arcos triunfales, calzadas, puentes, baños.Los romanos también nos legaron el actual alfabeto, un sistema de numeración y un calendario.

Si la cultura romana estaba tan bien estructurada en todos sus aspectos entonces el porque de su caída.

* Investigaciones (enciclopedias, libros e internet), (implicando el texto con mis propias palabras).

www.wikipedia.com
www.monografias.com.mx
Enciclopedias Océano (Didáctico)
Libro1:Hechos de la Historia Universal
Libro 2: Las grandes civilizaciones (los romanos)
Edición: trillas y viman Hojas: Todas las hojas
Autor: Virgilio Muñoz y Sandra Garibay Año de la publicación: 1997

* La república
* El pre-imperio
* El alto imperio
* El bajo imperio

Pues yo elegí este tema por que considero que esta civilización era tan grande yextensa que logro estructurarse de tal manera que se consolido como una de las grandes civilizaciones del Mediterráneo y cuyo legado perdura aun en nuestros días. También por la curiosidad del porque cayo esta civilización.

La pregunta que guio mi investigación fue ¿Porqué cayo una civilización tan avanzada y grande? Y ¿Cómo influyeron sus 4 etapas de esta civilización?

En sustitución, del rey,la ciudadanía elegía anualmente a dos magistrados, conocidos como pretores (o jefes militares), que mas tarde recibieron el titulo de cónsules. La participación dual en el ejercicio del poder supremo y la limitación de un año de permanencia en la magistratura, evitaban el peligro de la autocracia. Cada cónsul podía vetar las actuaciones o decisiones de su colega. Lucio Junio Bruto y Lucio...
tracking img