LA CLASE (analisis de pelicula)

Páginas: 8 (1955 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
LA CLASE:

PREGUNTAS:
1. Haz una sinopsis detallada de la película, intentando hablar de los temas que según tu opinión, se pueden observar en la película.
En un instituto situado a las afueras de París comienza el nuevo curso. François, un entusiasta profesor de lengua francesa, se enfrenta a una clase de jóvenes de 14 años con un grave problema de disciplina. Además la dirección delcentro aboga por una metodología basada en las sanciones opuesta a la idea que François tiene de la educación.
Souleymane es un joven con un grave problema de disciplina que desperdicia las horas de clase. Un día, debido a un mal entendido, se encoleriza en clase con tan mala suerte que golpea con la mochila a una compañera de clase causándole una herida en la ceja. El director del centro piensaque este incidente es inadmisible y convoca un Consejo de Disciplina para juzgar y determinar el futuro de Souleymane.

A los alumnos de François les cuesta avanzar en su clase debido a su gran laguna idiomática. François procurará trabajar duro para que sus alumnos aprendan a hablar correctamente y se interesen por su asignatura.
Los profesores del centro, junto con el director y los padres delos alumnos, debaten sin llegar a ninguna conclusión sobre cuál es el mejor método para inculcar disciplina en el centro. A pesar de que todos coinciden en que deben tomar medidas no son capaces de ponerse de acuerdo sobre cuál es el mejor método.

2. La película trata, entre otros temas, el problema de la inmigración. Explica que es la inmigración y que características tiene actualmente todoeste proceso en España. ¿Conoces algún conflicto reciente relacionado con la inmigración? Explícalo.
Inmigración es la acción y efecto de inmigrar. Este término hace referencia a la persona que llega a otro país para residir en él, generalmente por motivos económicos, políticos o académicos. En otras palabras, entre los objetivos que más comúnmente persiguen quienes se marchan de su país pararadicarse en uno extranjero se encuentran la intención de conseguir un mejor trabajo, de escapar de la persecución en su tierra natal o de estudiar en una escuela o universidad de prestigio.
Las dos opciones de los movimientos migratorios son: emigración, que es la salida de personas de un país, región o lugar determinados para dirigirse a otro distinto e inmigración, que es la entrada en un país,región o lugar determinados procedentes de otras partes. De manera que una emigración lleva como contrapartida posterior una inmigración en el país o lugar de llegada.

CARACTERÍSTICAS:
Aunque muchos de los inmigrantes que llegan a nuestro país tienen intención de regresar a su lugar de origen, también es probable que exista un alto porcentaje cuya intención sea la de quedarse. En definitiva,el tipo de políticas a aplicar ha de ser muy distinto, según se dirija a inmigrantes “permanentes” o “transitorios”.
• En relación con lo anterior, se deberían desarrollar estrategias que promoviesen la integración y la convivencia entre las diferentes culturas. Las políticas de integración constituyen un proceso de múltiples dimensiones y requieren del compromiso, tanto de la poblacióninmigrante, como de la población nativa. Una integración poco efectiva hará que el país receptor, en este caso, España, no esté en condiciones de capitalizar la contribución que los inmigrantes puedan hacer a la sociedad, por no mencionar los enormes costes que supone la existencia de comunidades segregadas y de guetos.
• Debería tratar de reducirse el número de inmigrantes en situación irregular. Con esteobjetivo habría que llevar a cabo, por un lado, un control exhaustivo de las fronteras y, por otro, fomentar el cumplimiento de las leyes que proscriben la contratación ilegal. Asimismo, deberían adoptarse medidas para resolver la situación de los inmigrantes que ya han entrado en el país y que están en situación irregular. Para resolver ambos problemas, el Gobierno debería considerar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula frente a clase
  • Análisis sobre la pelicula la clase
  • Análisis Película "La Clase"
  • Analisis De La Pelicula: Frente A La Clase
  • analisis de la película "al frente de la clase"
  • Analisis Sobre Peliculas Vistas En Clase
  • Analisis Psicologico De La Película "Enfrente De La Clase"
  • Analisis de pelicula "mi familia" clase diversidad cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS