La clinica juridica

Que es Clínicas Jurídica?

Es un departamento creado con la finalidad de prestar asesoría y orientación jurídico social gratuita a personas de bajos recursos económicos, como mecanismodemocratizador de las vías de acceso a la justicia formal y de paz en Venezuela, y como expresión práctica de la búsqueda del bien común como fin ulterior del Derecho. Así como, proporcionar al estudiante lasensibilidad a los problemas reales de nuestro país y la aplicación del Derecho como elemento de cambio social.

Desde el punto de vista y enfoque hacia el estudiante Clínica Jurídica es una cátedra quetiene como principal objetivo colaborar en la formación del Profesional del Derecho con un alto sentido crítico y una sólida formación humanística, social y técnica para el desenvolvimiento delejercicio digno de la profesión en la que se está preparando. Además le proporciona a los Estudiantes un conjunto de informaciones y experiencias vivenciales que sirven de conocimiento dentro del campojurídico en la vida profesional.

Objetivos:

- Prestar la colaboración necesaria desde el punto de vista Jurídico a las comunidades más necesitadas o de bajo recursos económicos.
- Formarprofesionales capaces de coadyuvar en el funcionamiento del sistema Jurídico del país, con un sentido ético, de honestidad y un espíritu de servicio humanitario para la colectividad, retomando de tal forma losorígenes fundamentales de la profesión del Derecho.

Misión

Es un servicio creado con la finalidad de brindar asesoría y orientación jurídica gratuita a personas de escasos recursos económicos,pudiendo llegar a las comunidades mas necesitadas, para la resolución de los diferentes casos o situaciones jurídicas por las cuales atraviesa, basada en la asesoría legal gratuita, asistencia jurídicagratuita, aplicación de los principios de paz.

Visión

La cátedra de Clínicas Jurídicas esta orientada a dar un aporte social que garantice la educación y asesoría mediante este programa que...
tracking img