Taller de clínica jurídica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Puntos:

1.-Estructura de la Familia, el Parentesco, la Consanguinidad, la Afinidad:
Estructura de la Familia: Es el conjunto invisible de demandas funcionales que organizan los modos en queinteractúan los miembros de una familia; en la estructura familiar son las normas que guían a la familia. El mecanismo regulador interno está constituido por reglas explicitas e implícitas. Las reglasexplicitas corresponde a lo que por general llamamos normas, sin acuerdos negociados conscientemente, como por ejemplo: los horarios de las comidas caso contrario de las reglas implícitas lascuales sirven de marco referencial para los actos de cada uno, para la posición comunicativa de uno respecto a los otros y el tipo de relaciones que mantienen, aquí podríamos mencionar por ejemplo quetodos saben que deben ser leales y guardar un secreto familiar.
Parentesco: Es la relación o vínculo biológico o no; que une a dos personas, miembros de una misma familia, los vínculos de parentescopueden generarse de tres formas diferentes:
• Por afinidad
• Por Consanguinidad
• Por adopción o también llamado Civil.
La proximidad del parentesco se mide por grados, siendo un grado el queexiste de una generación a otra, tanto hacia arriba (padres) como hacia abajo (hijos).
Puesto que cada generación es un grado, padre e hijo son parientes en primer grado.
Entre abuelo y nieto hay dosgrados en línea recta (de abuelo a padre y de padre a hijo), por lo tanto el grado de parentesco entre el nieto y el abuelo es el de segundo grado de consanguinidad en línea recta y así sucesivamente.La medición del grado de parentesco entre personas se establece ascendiendo hasta llegar al antepasado común más próximo y luego bajando por la línea recta descendente que une a este antepasado conla otra persona.

Los vínculos se organizan en líneas y se miden en grados de parentesco.
Parentesco por Consanguinidad: Es la relación que existe entre las personas unidas por vinculo de...
tracking img