La clonacion de organismos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La clonación de organismos
La clonación de organismos es una técnica de la biología que busca producir formas de vida ya sean organismos completos o células sin necesidad de una reproducción sexual.Esta técnica se basa en la reproducción sexual, buscando obtener un organismo a partir de gametos. La verdad no estoy de acuerdo con esta técnica porque éticamente no me parece correcto que se cloneun individuo sin un fin que genere algún beneficio tanto para el organismo que se clono ni para el organismo que fue clonado ni tampoco para la humanidad.

En primer lugar no me parece ético nicorrecto clonar a un individuo sin obtener un beneficio. Clonando a un individuo se le está haciendo un daño a este individuo que ha sido clonado. Al clonar a cierto individuo esta “naciendo” un nuevoindividuo pero como las células de este ya tienen cierta edad. Como la célula de la cual se crea todo ya tiene cierta edad celular al nacer el clon este tendrá una edad pero sus células serán más viejas.Por lo tanto este individuo morirá de una forma prematura porque sus células al ser más viejas cumplirán su cilclo de vida más rápido que las de un individuo de su especie promedio. Se le estáhaciendo un daño a este individuo por que este está muriendo no por causas naturales sino por un capricho de la especie humana.

Además al clonar a un individuo se le está quitando la condición de serúnico. Cada ser vivo es único por nacimiento y al clonar a un organismo se le está quitando este derecho y esta condición. A esto se le suman posibles deformaciones o abortos de organismos por errorestanto humanos como naturales. Aquí se está experimentando a crear vida a costa de destruir vida lo cual no parece éticamente correcto ni sensato.

En conclusión la clonación de organismos no me parecealgo correcto por varias razones. Esta no trae ningún beneficio a la especie humana, ni a la especie del ser clonado ni al organismo clonado. Esta se toma solo como un avance tecnológico aunque no...
tracking img