La cocina marroquí

Páginas: 17 (4222 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
La cocina marroquí

Nombre: José araya
Asignatura: cocina internacional
Profesor: Fernando aoun
Índice

1Marruecos………………………………………….
1.1 economía………………………………………
2.1 religión…………………………………………
3.1 idiomas…………………………………………
2 Gastronomía de marruecos……………………...
1.2 historia……………………………………………….
2.2 ingredientes…………………………………………
3.2 verduras……………………………………………..
4.2 cuscús………………………………………………
5.2 carne………………………………………………..
6.2 pescados………………………………………………….
7.2 especias…………………………………………………..
8.2lácteos……………………………………………………….


9.2 utensilios y recipientes…………………………………….
10.2 aceites…………………………………………………….
11.2 platos típicos……………………………………………
12.2 bebidas…………………………………………………..
13.2 postres y dulces………………………………………..
14.2 costumbres……………………………………………..
15.2 las comidas…………………………………………….
16.2 costumbres a la mesa…………………………………..
17.2 la cocina marroquí en el mundo…………………………Bandera de marruecos escudo de marruecos

Introducción

La cocina marroquí es una de las más variadas del mundo árabe , sus sabores hacen muy característicos sus platos y deleitan el paladar de cualquiera , en el siguiente informe veremos que ingredientes son los utilizados para el desarrollo de estos platos y los elementos donde se cocinan,también sus costumbres en la mesa y finalmente veremos algunas de sus recetas que pueden ser muy útiles para una cena o almuerzo .

Marruecos ( المملكة المغربية )

Marruecos (en árabe: المغرب al-Magrib, en bereber: Amrruk / Murakuc), oficialmente el Reino de Marruecos (en árabe: المملكة المغربية al-Mamlaka al-Magribiyya), es un país situado en África del Norte, concostas en el océano Atlántico y el mar Mediterráneo.
Se encuentra separado de Europa por el estrecho de Gibraltar. Sus países vecinos son: Argelia al este (la frontera con Argelia se encuentra cerrada debido a un conflicto fronterizo causado por el expansionismo marroquí), por el sur Mauritania (Incluyendo el Sáhara Occidental, territorio ocupado militarmente por Marruecos) y por el norte España,con quien mantiene intensos lazos comerciales y comparte tanto fronteras marítimas como terrestres (ciudades autónomas españolas de Ceuta y Melilla). Existen también otros enclaves españoles en la costa del Mediterráneo (peñón de Alhucemas, peñón de Vélez de la Gomera y las islas Chafarinas).
Es el único país africano que actualmente no es miembro de la Unión Africana(UA)ya que en 1984 laasamblea de la Organizacion para la Unidad Africana (OUA) predecesora de la UA acepto como miembro a la República Arabe Saharaui Democrática (RASD) ocupada militarmente por Marruecos desde 1975 con los únicos votos en contra de Marruecos y su aliada Zaire. Desde entonces Marruecos no ha mostrado interés en unirse.

1.1 Economía
Marruecos es una economía bastante estable con un crecimiento continuodurante el último medio siglo. El PIB per cápita creció 47% en los años sesenta alcanzando un crecimiento máximo del 274% en los setenta. Sin embargo, esto demostró ser insostenible y el crecimiento reducido drásticamente a sólo un 8,2% en los años ochenta y 8,9% en los años noventa.
1.2 Religión
Islam (98,3%, sunníes; el Islam llegó al territorio del actual marruecos en 682). Minoríascristiana (0,6%, no relacionada con el cristianismo que se implantó en el territorio en tiempos romanos), judía (1%; los judíos están presentes en el territorio del actual Marruecos desde los tiempos romanos) y de otros cultos (1,8%). (2000).
1.3 Idiomas
* Los idiomas oficiales de Marruecos son:
* A nivel nacional: el árabe clásico y el francés.
* Los idiomas no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocina marroqui
  • Nestor Marroqui
  • arabe marroqui
  • Cultura Marroqui
  • El Protectorado Marroqui
  • cocina marroqui
  • musica marroqui
  • Crisis marroquies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS