La Colada De Lava En Nindirí En El Año 1772

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
COLADA DE LAVA DE LOS BRENES, CAMPUZANO, SAN FRANCISCO, EL PORTILLO, BUENA VISTA, EL RAIZÓN, PIEDRA MENUDA Y VERACRUZ EN NINDIRÍ, MASAYA, NICARAGUA
NICARAGUA.
Informe elaborado por Walter VaughanRojas, 16 de Marzo del 2009.

La colada de LOS BRENES, CAMPUZANO, SAN FRANCISCO, EL PORTILLO, BUENA VISTA, EL RAIZÓN, PIEDRA MENUDA Y VERACRUZ es resultado de la corriente de lava que emano en elaño 1772 del intercrater del Volcán Masaya de 630 metros de altura.

Dicha corriente de lava viajó primeramente en dirección norte, pasando por el kilómetro 21 de la carretera Masaya y luego se desvióhacia el este en dirección de las actuales comarcas de Lomas del Gavilán, San Francisco y Campuzano de Nindirí.

Por ese hecho geológico e histórico se cuenta hoy en día con una topografía única ensu género y también con una particular diversidad biológica.

La zona en mención es parte del complejo y rico Volcán Masaya y la laguna que lleva su nombre y debe ser considerada como una maravillade la naturaleza comarcal, departamental, nacional e internacional por su diversidad climática, biológica, edafológica, geológica y topográfica.

Parque nacional Volcán Masaya, parque nacional deNicaragua situado en el oeste del país, en el departamento de Managua, a 21 km al sureste de la ciudad de Managua. Fue declarado parque nacional en 1978, con una superficie de 5.500 hectáreas. Elelemento más destacado del parque es el volcán Masaya, de 635 m de altitud, formado por un gran cráter, de medio kilómetro de diámetro y más de 200 m de profundidad, y varios cráteres adventicios. Elprincipal es el Santiago que es accesible por carretera.

Popogatepe o Popocatépetl (del náhuatl, 'montaña humeante') es mencionado a los visitantes nacionales y extranjeros que visitan a diario el ParqueNacional Volcán Masaya, Dirección General de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Ministerio del Ambiente y Los Recursos Naturales.

No se tiene una reseña histórica sobre el nombramiento de uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lavida
  • Lavida
  • Lavado
  • Lavado
  • lavida
  • Lavida
  • Lavado
  • lavado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS