Lavado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓDIGO DE CONDUCTA


PARTE IX: PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO
El Grupo Financiero HSBC cuenta con un Manual para Prevenir y Detectar Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, el cualencuadra los procedimientos para la prevención y detección de lavado de dinero.

Lavado de Dinero
Se llama "lavado de dinero" al proceso mediante el cual la identidad del dinero obtenidoilegalmente se disfraza para que parezca que se originó en una fuente legítima. Los bancos y otras instituciones financieras pueden, sin darse cuenta, ser utilizados como intermediarios para eldepósito o transferencia de fondos derivados de actividades delictivas y, por lo tanto, verse involucrados en el proceso de lavado de dinero.
Muchos países del mundo cuentan con leyes contra el lavadode dinero que establecen que se incurre en delito cuando una persona a sabiendas de lo que hace colabore con alguien que realice operaciones con recursos de procedencia ilícita sin informar sussospechas a la autoridad correspondiente; lo anterior consiste en no informar una sospecha razonable sobre la existencia de lavado de dinero; o bien no revele a una persona que es objeto de un informesobre sospecha o de una investigación penal.
De acuerdo a la legislación vigente el Grupo cuenta con procedimientos contra el lavado de dinero - Programa de Prevención de Lavado de Dinero - Políticas yProcedimientos Globales (GPP) los cuales se aplican a todas las compañías del Grupo.
Como Empleados del Grupo y de acuerdo al puesto y las responsabilidades que desempeñemos, deberemoscapacitarnos según los requisitos de los GPP y los requisitos legales locales.

Los puntos principales de los GPP son:

Se deberá verificar cuidadosamente la identidad de todos los clientesnuevos y deberá
establecerse adecuadamente la titularidad de todas las cuentas; los clientes nuevos que no
puedan probar su identidad no deberán participar en transacciones comerciales...
tracking img