La colera de hamlet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COLERA DE HAMLET

Hamlet, es una obra de la literatura universal escrita por el dramaturgo y poeta Ingles William Shakespeare en pleno siglo Dorado en la época Isabelina. Es una obra que tuvo ungran impacto en la literatura de la época y que trasciende hasta nuestros días.
Esta historia sobre Hamlet, el joven tranquilo, fiel y honesto, que por una horrible traición perdió a su queridopadre el rey de Dinamarca, lo cual cambió su actitud radicalmente llevándolo a una sed de venganza, no solo por el hecho de haber quedado huérfano, sino por el descaro que tuvo en casarse con su madre yhaberlo llamado “Hijo”; esto hizo que su ira y su rencor aumentaran al saber que el asesino de su padre era su propio tío Claudio, quien al cumplir su siniestro plan se quedo con el trono, su reina eintento persuadir a su hijo.
Esta gran obra presenta en todo su desarrollo una gran variedad de temas, en los cuales está la locura que se representa en el protagonista y que es ocasionada por lamuerte de su padre y la constante traición el cual es el tema principal de la obra, y que debido a esto no puede confiar en ninguna persona y comienza a dejar a sus “amigos” a un lado para darse cuenta dela triste realidad.
Es esta la obra que nos demuestra la corrupción moral de los poderosos y lo poco que puede llegar a valer la amistas para algunas personas, pero esto nos lleva a estar insegurosy a no poder confiar en nadie. En la obra ¿Era posible no enloquecer al saber que no se podía confiar en nadie? ¿Puede un hombre vivir inmerso en el miedo y la mentira? Sinceramente creo que ningunapersona es capaz de soportar una traición y la ira que se origina de los pensamientos de rabia y dolor a veces nos llevan a hacer cosas indebidas.
Algunas opiniones que pueden demostrar lo dichoanteriormente puede ser el pensamiento del psicólogo Sigmund Freud: “como podemos ver en el caso de Hamlet este se relaciona con el inconsciente, debido a que tiene acciones y actitudes muy impulsivas,...
tracking img