la colonia

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Arquitectura barroca




Doc.


Alumno: Roberto escobar mercado:




Asignatura: historia de la arquitectura





Corporación universitaria del caribe cecar
Sincelejo-sucre20/03/2013
Arquitectura barroca latinoamericana

Con el siguiente ensayo se quiere explicar de una u otra forma como llego la arquitectura barroca latinoamericana, de donde surge y cual vendría siendosu origen.
La cultura española veía las construcciones y edificaciones con un mismo valor a las espadas cañones y joyas, estas eran igual o hasta mejores herramientas para imponerles a loscolonizadores una nueva cultura donde la herramienta principal seria el arte. Los españoles tenían otra forma de dominar, esta sería por medio de la iglesia, esta cultura europea se mantenía por medio deconstrucciones homogéneas donde su ubicación se sostenía por medio de una retícula ortogonal de tal forma que en el núcleo de esta se encontraría en centro, la plaza y la iglesia frente a ella, esta formade localización fue puesta en la cultura indígena como la primera forma de construcción de la cuidad; como la iglesia era la unas de las cosas más importantes para la cultura española, esta tendríaque estar decorada con una ornamentación adecuada lo que para ellos les simbolizaría implantar nuevas conductas y valores a la sociedad. La forma de la iglesia barroca en aquel entonces se veía comoun montaje como con una fachada falsa por decirlo de algún modo, donde todo tendría que estar acomodado perfectamente para de esta forma poder imponerles a los colonizadores una nueva conducta.
Almomento de fabricar una iglesia barroca, se debía tener en cuenta la altura y forma de la iglesia lo que la hacia ver diferentes a las demás edificaciones puesto que era esta la que imponía unajerarquía de poder. Los indígenas en america latina comienzan a presentar sierto rechazo a esta impocision cultural, entonces son ellos los que crean un nuevo catolicismo propuestos a su modo donde ya no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La colonia
  • Colonias
  • la colonia
  • colonias
  • COLONIA
  • la colonia
  • colonia
  • Colonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS