San Nicolás de Bari

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013

San Nicolás de Bari
(El verdadero “Santa Claus”)

Este 6 de diciembre, recordamos a San Nicolás, quien descansó en el Señor en el año 345, hace más de 1,660 años. Su nombre significa "Protectory defensor de pueblos". Este santo fue tan popular en la antigüedad, que se le han consagrado en el mundo más de dos mil templos. Era invocado en los peligros, en los naufragios, en los incendios ycuando la situación económica se ponía difícil, la gente conseguía por su intercesión favores admirables.
Por haber sido tan amigo de la niñez, en su fiesta se reparten dulces y regalos a los niños,y prácticamente con esta fecha se empezaban las festividades de diciembre. Como en alemán se llama "San Nikolaus", lo empezaron a llamar Santa Claus. Nació en Licia (que se localiza en la actualTurquía), de padres muy ricos. Desde niño se caracterizó porque todo lo que conseguía lo repartía entre los pobres. Decía a sus padres: "sería un pecado no repartir mucho, siendo que Dios nos ha dadotanto".
Se consagró como sacerdote. Al morir sus padres atendiendo a los enfermos en una epidemia, él quedó heredero de una inmensa fortuna. Entonces repartió sus riquezas entre los pobres y se fue demonje a un monasterio. Después de visitar la Tierra Santa volvió a Turquía y llegó a la ciudad de Mira donde los obispos y sacerdotes estaban en el templo discutiendo a quién deberían elegir como nuevoobispo de la ciudad, porque el anterior había muerto. Encomendaron el asunto a Dios y dijeron: "elegiremos al próximo sacerdote que entre al templo". Sin saber esto, en ese momento entró Nicolás ypor aclamación de todos fue elegido obispo.
Fueron los milagros tan numerosos que logró conseguir de Dios. Lo pintaban con unos niños, porque los antiguos contaban que un criminal hirió a cuchillo avarios niñitos, y el santo al rezar por ellos obtuvo su curación instantánea. También pintan junto a él a una señorita, porque en su ciudad había un anciano muy pobre con tres hijas y no lograba que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San nicolas de bari
  • San Nicolas De Bari
  • SAN NICOLÁS DE BARI
  • San Nicolás De Bari
  • San Nicolas De Bari
  • San nicolas de bari
  • San nicolas de bari
  • San Nicolas De Bari Aviles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS